El Hotel Palas Pineda se encuentra emplazado en La Pineda, en primera línea de playa y con una parada de transporte público a la puerta. De cuatro estrellas de categoría, cuenta con tres edificios diferentes entre los que se reparten sus 452 habitaciones, dotadas con cuarto de baño, televisión, aire acondicionado, calefacción y minibar, entre otros equipamientos.
El complejo destaca por la belleza de sus zonas comunes, gozando de un enorme vestíbulo, con una alta cúpula de 16 metros de altura, amplios ventanales y una imperial escalera de acceso a los pisos superiores. Aquí se ubica la recepción, abierta durante las 24 horas y en la que se puede efectuar el cambio de divisas y la contratación de servicios adicionales, como el guardarropa. También en ella se lleva a cabo el pago de la tasa turística, que se aplica en Cataluña desde el año 2012.
A lo largo de los más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones que posee el Hotel Palas Pineda se ofrecen muy diversos servicios para hacer las delicias de todos los huéspedes durante su estancia. Existen diferentes opciones de restauración, repartidas entre el restaurante Palas, la cafetería-bar y el pub, así como los comedores del hotel. El complejo también dispone de hasta cuatro salas para la celebración de banquetes y reuniones. Completan la oferta de ocio las tiendas, la sala de juegos o la peluquería.
También hay muchas opciones para disfrutar al aire libre del maravilloso clima reinante en la zona de La Pineda. Es el caso de las dos piscinas exteriores (una de ellas cubierta), equipadas con sombrillas, hamacas e incluso un chiringuito. Los más deportistas podrán ejercitarse en el gimnasio, o divertirse practicando el tenis de mesa o jugando al billar, mientras que los más pequeños de la casa disfrutarán con el parque infantil. Asimismo, tendrán a su disposición actividades lúdicas organizadas por el hotel.