El Hotel Rio Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, en Playa Blanca, es un complejo que ofrece bungalows para residencia de verano. Cuenta con 190 bungalows y un edificio de recepción, un bar y un restaurante de tipo bufet. Es un complejo hotelero preparado especialmente para familias.
Dispone de sillas adaptadas en la terraza y zonas de comida, además de un club infantil y un parque. Los bungalows están repartidos en un área ajardinada de gran extensión, en la que hay un espacio de terraza amplio con tumbonas y sombrillas y una piscina. También dispone de parking gratuito.
El Hotel Rio Playa Blanca tiene bungalows cómodos, amplios, agradables y bien acondicionados. Están equipados con sistema de aire acondicionado y calefacción. Disponen de televisión por satélite y conexión a Internet de alta velocidad. Es un hotel muy completo. En el hotel se gestionan actividades de todo tipo, desde cursos de submarinismo hasta alquiler de bicicletas.
También hay actividades especiales para niños, y una sala de juegos con billar y tenis de mesa. En el propio hotel hay pista de baloncesto y de tenis para los usuarios. En la recepción del hotel se pueden gestionar los servicios de conserjería, lavandería o guardería, entre otros.
El hotel Rio Playa Blanca está situado en una zona turística de la localidad de Playa Blanca. A una distancia de 600 metros se encuentra la Playa Flamingo. Es un entorno residencial tranquilo, de ambiente familiar. Es uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla de Lanzarote, debido, sobre todo, a su oferta de entretenimiento infantil, y al entorno idílico en el que se encuentra.
Cerca del hotel se puedes encontrar parques acuáticos y actividades deportivas acuáticas para todas las edades. También, al ser una zona de turismo, no faltan alrededor bares y restaurantes de distinta clase, desde comida rápida hasta cocina autóctona.