El hotel Hoyuela se encuentra, adyacente a la Plaza de Italia y el Gran Casino, a apenas cincuenta metros de la playa, en una de las zonas más ilustres de la ciudad de Santander: el barrio El Sardinero, de obligada visita para todo visitante de la capital cántabra. Toda la zona está salpicada de edificios construidos entre el transcurrir del siglo XIX y los primeros años del XX.
El Hoyuela es un insigne hotel santanderino galonado con cuatro estrellas que, desde el momento en que el visitante de la capital cántabra divisa su edificio, se entienden como bien merecidas. Se trata de un edificio de porte clásico y elegante, y un vistazo a su interior no hace más que acentuar la admiración que produce su fachada: el vestíbulo y el restaurante del hotel están suntuosa y finamente ornamentados, y las habitaciones, amplias y provistas de mobiliario de calidad, harán de los reposos del huésped durante su visita a la ciudad de Santander o a los circundantes pagos cántabros una experiencia más cómoda y más grata. Tanto los dormitorios como en los cuartos de aseo, además, hacen gala de una higiene sobresaliente.
Otro de los rasgos que hacen del hotel Hoyuela un establecimiento señero entre otros alojamientos de la ciudad es su restaurante, un auténtico local de alta cocina en el que, tanto a la hora de almorzar como a la de cenar, se podrá gozar de una exquisita oferta gastronómica a la carta elaborada con los mejores ingredientes de temporada que la tierra cántabra prodiga.
En el hotel, sin embargo, no se tolerará la estancia de animales de compañía o mascotas de ningún tipo. Asimismo, a fin de evitar importunar a otros clientes, tampoco se permitirá fumar en ningún punto del establecimiento, ni siquiera en la propia habitación del huésped.