Hoteles en Matalascañas
Matalascañas se encuentra rodeado por el Parque Nacional de Doñana, lo que unido a su posición lo convierte en un destino muy apetecible. Por eso son muchos los que buscan apartamentos u hoteles baratos en Matalascañas, incluso con todo incluido, para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
En ese sentido, Viajes Carrefour puede transformarse en tu principal aliado. Nuestra agencia maneja la mejor oferta de hoteles en Matalascañas y está preparada para convertir tu viaje en una experiencia única. La forma más eficaz de convertir una escapada de fin de semana o unas vacaciones en un momento de ensueño es dejar la búsqueda de alojamiento en las manos de Viajes Carrefour, y concentrarte desde el primer momento en prepararte para disfrutar.
Porque en Matalascañas las posibilidades son infinitas. Empezaremos por su playa, ya que es uno de sus principales reclamos. El litoral costero de Matalascañas, denominado también playa de Castilla, se extiende a lo largo de cinco kilómetros. Este arenal, plenamente equipado y con todos los servicios, abarca desde la Torre de la Higuera hasta El Coto. A lo largo de estos 5 kilómetros se pueden encontrar diferentes zonas, algunas más ocupadas, otras prácticamente vírgenes, pero todas ellas bañadas por el extenso y cristalino Atlántico. Los amantes de la arena fina y del agua marina disfrutarán, sin duda, de una playa a la que acompaña una temperatura agradable en invierno y calurosa en verano.
Decíamos que uno de los extremos de la playa coincide con la Torre de la Higuera, uno de los principales puntos turísticos de Matalascañas. Conocida también como la Torre de Almenara o La Peña, esta torre fue levantada en el siglo XVI. El terremoto de Lisboa, que asoló Portugal y parte de Andalucía en el año 1755, volcó la torre y, en la actualidad solo se conservan los cimientos colocados de forma invertida sobre la playa, lo que ofrece al que la observa una perspectiva muy poco frecuente.
Parte de la historia del patrimonio que posee Matalascañas está recogida en el museo Torre Almenara, ubicado en pleno centro urbano dentro de otra de estas torres. En su interior se encuentra un Centro de Interpretación del litoral, donde se ponen en valor las características naturales y antropológicas de la costa.
Este no es, sin embargo, el único museo que hay en la localidad. Matalascañas cuenta también con el Museo del Mundo Marino, que se encuentra en pleno Parque Dunar, y como su propio nombre indica, se centra en los ecosistemas marinos de la zona, si bien también recoge la riqueza del Parque de Doñana.
El Museo del Mundo Marino se encuentra en el Parque Dunar, sí, pero ¿qué es el Parque Dunar? Se trata de un espacio natural que se extiende a lo largo de 130 hectáreas y está ubicado junto al núcleo urbano de Matalascañas. Este parque recibió protección en la década de los 90 con el objetivo de minimizar el impacto urbano sobre Doñana, al tiempo que se creaban espacios para la práctica del senderismo costero y se ampliaban las zonas verdes. En el Parque se pueden realizar muchas actividades, desde comenzar paseos a caballo por Doñana hasta subirse a lomos de un dromedario para pasear por sus dunas.
La comida, como no podía ser de otra forma, adquiere una importancia vital en la cultura de Matalascañas. El pescado y los mariscos del Atlántico abundan en sus restaurantes y casas de comidas. Entre ellos, podríamos destacar las coquinas. Las carnes ibéricas de la Sierra de Aracena cerrarán cualquier menú con sabor inconfundible.
Todos estos placeres estarán a tu alcance reservando tu alojamiento con Viajes Carrefour. No queremos dejar que pierdas la oportunidad de descubrir los encantos de este núcleo urbano del litoral onubense ni de sus alrededores. El golf y los deportes de aventura completarán el tiempo de ocio durante tu estancia, en la que sin lugar a dudas tienes que aprovechar para visitar el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Un clima envidiable, un inigualable enclave de la costa de Huelva, una playa kilométrica, los paseos sobre dromedario y las rutas de senderismo por el litoral. Matalascañas, rodeado por el Parque de Doñana, es una de las playas más conocidas de Andalucía y también del resto del mundo por méritos propios, y un lugar de obligada visita.