Este hotel, restaurado en el 2004, está climatizado y compuesto por un edificio principal y otro anexo, con un total de 20 habitaciones, un jardín y una terraza. Ofrece un mobiliario antiguo con solera y encanto, una decoración cuidada y un ambiente de paz que le asegurarán una estancia relajante e inolvidable. En el acogedor hall de entrada hay un guardarropa. Entre otras instalaciones, tiene a su disposición una cafetería, una tienda, un bar, una sala de juegos, una sala de conferencias y un restaurante a la carta con especialidades regionales y cocina de autor. También cuenta con un jardín, biblioteca, capilla y una huerta ecológica. Asimismo, puede hacer uso del sótano para guardar bicicletas, el parque infantil y las plazas de apacarcamiento. Para completar las prestaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de habitaciones y de atención médica.
Este hotel rural se encuentra al norte de la ciudad de Granada y a medio camino de la ruta de Washington Irving, así como a pocos kilómetros del lugar donde nació García Lorca y a los pies de la Sierra de Parapanda. El centro de la ciudad, con tiendas, comercios, discotecas y una parada de autobús, se encuentra a 5 minutos en coche. Asimismo, la zona turística está a 30 minutos y la estación de esquí a unos 40 minutos. El tiempo de traslado al aeropuerto de Granada es de 25 km.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufé. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú. Pero también podrá encargar comidas dietéticas o especiales. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión o pensión completa.