Este complejo de apartamentos está situado en una bahía, por encima de Playa Figueral. Además, el hotel está rodeado por un pinar. La playa está a unos 150 m de distancia y puede llegar a ella a través de unas escaleras o por el hotel Cala Blanca, de la misma cadena. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada a 200 m. La ciudad de Santa Eulalia está a solamente 800 m y el centro de San Carlos a 5 km.
Este hotel de playa está compuesto por un edificio principal y otro anexo, ambos de tres plantas, y dispone de un total de 257 habitaciones. Este hotel ecológico cuenta con un hall de entrada con ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día. También podrá encontrar en el hotel un bar, una sala de juegos, una sala de televisión y conexión a Internet. Otras instalaciones son una cafetería y algunas tiendas. También dispone de un restaurante con buffet internacional, cenas temáticas y barbacoa exterior. Para completar las prestaciones e instalaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de atención médica y de lavandería. Se tiene en cuenta a los más pequeños, para los cuales hay un club infantil y un parque para que puedan jugar y corretear a sus anchas.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con buen gusto, están dotadas de cuarto de baño con ducha, teléfono de línea directa y televisión. Además, en todas hay una cocina con nevera y sistema de aire acondicionado. Por último, disponen de una caja fuerte de alquiler y un balcón.
En el cuidado recinto exterior tendrá vistas de la bahía y podrá encontrar dos piscinas para adultos, una piscina infantil y una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas. También hay un bar de aperitivos. Tendrá la posibilidad de jugar al tenis, al ping-pong, a la petanca, al voleiplaya y al billar. Puede practicar tiro con arco y aeróbic. De vez en cuando se ofrecen programas de actividades y entretenimiento.