La Casa del Califa es una instalación hotelera que dispone de dos estrellas. Está situada en Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y enmarcada dentro de los Pueblos Blancos, una serie de poblados con un marcado estilo árabe en todo su trazado.
Es un hotel peculiar y con encanto, como demuestra el hecho de estar todo aglutinado en torno a varios patios y pasillos que dividen la edificación en ocho casas, cada una decorada con un estilo arquitectónico diferente. Su estancia en cada una de ellas traslada al huésped a distintas épocas de la historia, como si de una máquina del tiempo se tratase.
La Casa del Califa tiene diferentes habitaciones: Suite África, Junior Suite, Dobles especiales, Dobles clásicas, Doble pequeña y Asilah. Todas ellas están equipadas con conexión a internet por wifi gratuito y aire acondicionado.
La Casa del Califa cuenta entre sus atractivos con una azotea desde la que divisar espléndidas vistas de Vejer de la Frontera, la sierra del Retín y la Laguna de La Janda. En esa misma terraza existe un bar para que el disfrute sea pleno. Varios patios y un salón cueva completan las instalaciones.
El restaurante del hotel tiene una gastronomía internacional especializada en la cocina árabe con platos de Marruecos, Líbano y Oriente Medio. Cuenta con una gran variedad de platos nacionales, pescados, carnes y comida vegetariana. Otro espacio culinario dentro del centro hotelero es El Jardín del Califa, donde se puede encontrar té de menta, así como un nutrido surtido de bebidas y repostería recién salida del horno.
El servicio de recepción está abierto las 24 horas del día y atiende tanto en español como en inglés. La limpieza de las habitaciones es diaria. El aparcamiento no es problema, el alojamiento dispone de parking subterráneo a 80 metros del establecimiento.