La Santa María es un complejo hotelero de tres estrellas situado en la localidad catalana de Sitges. Su fachada es muy representativa de la ciudad y se encuentra localizado en primera línea de playa.
El hotel dispone de 57 habitaciones de distintos tipos distribuidas en cuatro plantas. Las habitaciones standard cuentan con una habitación doble con balcón y vistas hacia Sitges y la montaña. Las habitaciones classic vista al mar son dobles y con una ventana o balcón con vistas.
Las habitaciones superiores con vista al mar son dobles y disponen de balcón o ventana. Las habitaciones premium vista al mar son dobles y tienen terraza. Finalmente, La Santa María ofrece habitaciones familiares triples y cuádruples.
Todas las habitaciones incluyen minibar, televisión, caja fuerte de uso gratuito, aire acondicionado, calefacción y baño privado. Las habitaciones se disponen de tal manera que todas tengan vistas, éstas pueden ser al mar, a la población de Sitges o a la montaña. Las vistas varían en función de la localización de la habitación, las que se encuentra en la fachada están en frente del mar, las de la parte trasera del hotel ofrecen panorámicas de la montaña.
Está prohibido fumar en todo el complejo. Entre las instalaciones de La Santa María, cabe destacar la sala de lectura y juegos de mesa, los ordenadores para uso de los clientes, el restaurante y bar dentro del mismo hotel y el parking bajo petición en recepción. En el hotel se oferta acceso gratuito a Internet de alta velocidad, servicio de fax y fotocopias, y servicio de lavandería y planchado.
En el hotel hay ascensores para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, se admite el hospedaje con mascotas y en él se puede encontrar un jardín y una terraza para descansar durante los días que dure la estancia.