Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
El Hotel Macià Alfaros se localiza en una situación privilegiada en la ciudad de Córdoba. Situado en el centro neurálgico de la urbe y en pleno casco antiguo, el hotel dispone de 144 habitaciones, de las cuales veintiuna son habitaciones individuales y ciento veinte son dobles -con y sin terraza-. Además, se puede disfrutar de una Junior Suite con jacuzzi y una Junior Suite para alojar a cuatro personas.
Todas las habitaciones, con suelo de moqueta, incluyen televisión LCD para garantizar el entretenimiento, un minibar ideal para saciar el apetito a deshoras, escritorio, caja fuerte y, en el baño, los productos de aseo diario necesarios, así como secador para el pelo.
El edificio del Hotel Macià Alfaros, entre sus cinco plantas, cuenta con un hall agradable y espacioso, en el que se ofrece un servicio de recepción abierto las veinticuatro horas, con caja fuerte y servicio de cambio de divisa; además, un ascensor comunica los cincos pisos y el garaje privado.
No se debe olvidar la oferta gastronómica, en este caso, presente a través del restaurante radicado en el propio hotel, que certifica la posibilidad de degustar platos suculentos, ordenados a la carta; igualmente, para los que prefieran relajarse a última hora, el hotel también posee un bar dentro de sus instalaciones para el goce del cliente. Todo ello complementado con el servicio matutino de desayuno tipo bufé y la facultad de encargar platos especiales.
Por último, su excepcional ubicación permite el acceso inmediato al amplio abanico cultural y de ocio presente en la ciudad andaluza, al hallarse rodeado de multitud de comercios, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes, así como de las principales atracciones turísticas de la ciudad, entre otros, el barrio de la judería, con sus estrechas callejuelas blancas y la gran Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.
Dispone de aparcamiento para clientes
American Express, Diners Club, JCB, MasterCard, Visa
Ascensores, Caja de seguridad, Minibar
Bares, Piscina exterior, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión
Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi
Adaptado para discapacitados
Gimnasio
Recepción 24 horas
El Hotel Macià Alfaros posee una serie de servicios que aseguran que la estancia allí no te dejará indiferente.
Entre la multiplicidad de servicios cabe destacar los más básicos, como el acceso a Internet a través de la conexión WiFi, el fax, el equipo audiovisual y la televisión por satélite, todas ellas prestaciones orientadas a la satisfacción de las necesidades de entretenimiento audiovisual de los huéspedes, así como la consolidación de las vías de comunicación preceptivas con el exterior.
Por otro lado, el Hotel Macià Alfaros se encuentra totalmente climatizado, disponiendo tanto de aire acondicionado, tan necesarios en los largos y calurosos veranos cordobeses, como de calefacción para los más frioleros.
En cuanto a las instalaciones, aparte del vestíbulo con recepción veinticuatro horas y caja fuerte y servicio de cambio de divisas, el hotel cuenta con garaje privado para los que viajen en vehículo propio; y, asimismo, de una serie de salones y salas de conferencias, fotocopiadora e impresora que lo convierten en una referencia a señalar para la celebración de reuniones de trabajo o congresos.
Y, sin duda lo más destacable y deseado por el viajero, el Hotel Macià Alfaros exhibe una gran piscina exterior, ideal para que niños y adultos se refresquen tras un agotador y exigente día de turismo.
Integrados en el hotel, se hallan un restaurante, con capacidad para ciento ochenta comensales y vistas a dos precios patios -en uno se localiza la piscina; en el otro un hermoso patio con naranjos- y un bar, estupendo para relajarse tomándose una copa y distenderse con una conversación agradable.
Por último, se ofrecen una serie de servicios, por ejemplo, el de botones, el de registro veinticuatro horas, lavandería, asistencia sanitaria, servicio de niñera, servicio de habitaciones, de alquiler de coches y conserjería.
Entre las actividades propuestas desde el hotel, para los más deportistas, se deben mencionar el aeróbic acuático y el golf.
Macia Alfaros
Alfaros, 18, Córdoba, España
El Hotel Macià Alfaros se sitúa en el número 18 de la calle Alfaros, una zona especialmente tranquila, a pesar de hallarse justo en el epicentro de Córdoba. Desde el mismo hotel es posible acceder a pie a los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos se deben destacar:
El barrio judío de Córdoba representa uno de los mayores reclamos turísticos de la urbe, junto con la próxima Mezquita. La judería comenzó a formarse ya en los años del imperio romano, y no es hasta la época bajomedieval de la ciudad, cuando los judíos pasan a ocupar dicho espacio.
Las estrechas y sinuosas calles blancas conducen de una plaza a la siguiente, así se alcanza la Plaza de las Maimónades, donde se encuentra el Museo Taurino de la ciudad, o la Plaza Tiberíades, de dimensiones más pequeñas. Se trata de un lugar mágico, en el que uno se siente transportado a la Córdoba medieval, recorriendo callejuelas y callejones adoquinados, algunos sin salida, y otros que desembocan en la sinagoga, en el mercado, o simplemente en otra calleja, como si se tratase de un particular laberinto sin salida.
Por otro, si algo representa Córdoba por encima de todo esto es su Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad desde mil novecientos ochenta y cuatro. Se trata, indubitadamente, del monumento de la arquitectura islámica occidental con mayor relevancia, representativa, además, de varios estilos arquitectónicos como son el omeya, el gótico, el renacentista y el barroco.
Su origen, no obstante, es visigodo y, bajo dicha dominación se construye una primera basílica, denominada basílica de San Vicente, sobre la que, posteriormente se edifica una primera mezquita. Sin embargo, en los años subsiguientes, la edificación pasa a las manos de Abderraman I, que se encarga de mandar construir la Mezquita principal de la ciudad, derruyendo la anterior y formando los cimientos de la Mezquita-Catedral de Córdoba que se conoce hoy en día -tras las sucesivas ampliaciones de las que fue objeto-.
Si bien posee menos renombre que los conjuntos monumentales acabado de mencionar, el Alcázar de los Reyes Cristianos se equipara en belleza arquitectónica y paisajística. Se trata de una fortaleza y un palacio que, de nuevo, pone de relieve el crisol cultural histórico cordobés, al encerrar tanto ruinas y restos romanos, como visigodos y árabes. Merecen una mención especial y, sin duda, una visita los jardines y las fuentes que decoran los dos patios presentes en el Alcázar.
A partir de las 15:00
Hasta las 12:00
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Cargando...