El Hotel Maestranza es un acogedor establecimiento ubicado en un precioso edificio histórico de la localidad malagueña de Ronda. Se encuentra muy céntrico, a apenas 200 metros del famoso puente sobre el río Tajo que es emblema de la villa. Y también frente a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
El hotel ofrece un total de 70 habitaciones. Estas son de tres tipos: dobles de uso individual, dobles matrimoniales y triples, estas últimas con dos camas individuales y una supletoria y por tanto perfectas para dos adultos y un niño. Además, siete de estas habitaciones están diseñadas para acoger a personas con alergias y en todas ellas, al igual que en las instalaciones comunes, está prohibido fumar.
Las estancias cuentan con cuarto de baño individual equipado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo; teléfono, televisión LCD vía satélite y conexión wifi, así como aire acondicionado. Además, para un niño pequeño, puede solicitarse una cuna en recepción de forma gratuita. Y, si es algo mayor, hay camas supletorias con un pequeño recargo sobre el precio de la habitación.
El Hotel Maestranza también pone a disposición de los huéspedes una amplia recepción decorada en estilo clásico con sillones donde descansar. Y, cerca de este, un salón compartido equipado con televisión. Todo el establecimiento se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, con ayudas tales como carteles táctiles y lavabos e inodoros con barras de apoyo.
Por otra parte, el hotel no admite mascotas. Pero sí permite pagar la estancia tanto por adelantado como en el propio establecimiento. Y, para ello, admite todo tipo de tarjetas: American Express, Visa, Mastercard, Maestro y Euro 6000. Puede entrarse en el alojamiento a partir de las 13 horas, mientras que la hora de salida son las 12 del mediodía.