Hoteles en Benalmádena
El municipio está compuesto por tres núcleos de población. En primer lugar está la villa antigua, que desde tiempos nazaríes da cobijo a los benalmadenses y encierra entre sus calles y rincones sabores de la Andalucía tradicional. Además está el Arroyo de la Miel, que antes del boom turístico apenas se había desarrollado alrededor de un antiguo cortijo e industrias papeleras y que actualmente es el núcleo más poblado. Finalmente Benalmádena Costa, junto a la línea de playas, alberga la mayor parte de alojamientos y ofertas hoteles Benalmádena.
La histórica vinculación de este pueblo con el mar queda patente con la regia presencia de tres torres vigías, que en origen defendían el Reino Nazarí de Granada y que después sirvieron para identificar los ataques de piratas, corsarios y berberiscos, asiduos de estas costas durante siglos.
De aquel pasado marinero nos quedan hoy sus más de 20 kilómetros de litoral y sus 17 playas. Entre ellas, podemos destacar algunas como Fuente de la Salud, Torrebermeja y Los Melilleros, todas ellas distinguidas con la Q de Calidad Turística. Pero la oferta de playas es mucho más amplia. También puedes tener un día de mar inolvidable en rincones como La Verdad, Torrevigía, Torrequebrada, la playa de Las Yucas, Benalnatura, Arroyo Hondo y Bonita, entre otras.
Hay una diferencia significativa entre las playas de Levante y las de Poniente. Las orientales son ideales para ir con toda la familia gracias a su amplitud y equipamientos. Las occidentales están aisladas por pequeños acantilados, suelen ser rocosas e ideales para buscar el sosiego y la tranquilidad, practicar la pesca y el submarinismo. Además, muestra de que en Benalmádena hay playas para todos los gustos, Benalnatura es una de las primeras playas naturistas de España.
Existe la posibilidad de recorrerlas todas gracias a su paseo marítimo que cruza longitudinalmente el municipio. En este eje se encuentran chiringuitos, restaurantes y servicios turísticos complementarios.
Sabemos lo complicado que puede llegar a resultar decidir cuál es la mejor oferta de hotel en Benalmádena según su ubicación, tus necesidades y preferencias. Por todo ello, lo mejor es confiar en un buen asesor profesional que no solamente te ofrezca un buen precio, sino que te asegure que la elección sea la ideal para ti. En Viajes Carrefour somos profesionales al servicio de nuestros clientes y conocemos perfectamente nuestros destinos turísticos.
El excelente clima de la Costa del Sol permite disfrutar todo el año de una estancia cálida y soleada. Además, en el municipio se organizan eventos en todas las temporadas que aportan un encanto especial a la estancia. El Festival de Verano de Benalmádena combina cine, música y teatro. Siguiendo con la oferta cinematográfica, en octubre se celebra el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena.
En noviembre, la música es la protagonista en el Festival Internacional de Blues de Benalmádena, mientras que en enero se desarrolla un Festival de Tango. De cariz gastronómico, la Feria del Marisco se celebra en marzo; mientras que el Zoco Árabe Ben-al-madena es una feria que recuerda tiempos nazaríes ofreciendo a los visitantes a finales de agosto productos artesanos y gastronómicos árabes, cuentacuentos, pasacalles, talleres de cerámica y jena, actuaciones musicales, danza del vientre y faquires.
Como imaginarás, puedes encontrar hoteles en Benalmádena con todo incluido y los mejores hoteles para niños. Pero sea cual sea tu elección en alojamiento, puedes confiar en Viajes Carrefour para encontrar la mejor oferta de hoteles en Benalmádena y en toda la Costa del Sol.
También puedes optar por disfrutar de pensión completa o degustar una gran oferta gastronómica en sus restaurantes o de una clásica espetada en sus chiringuitos. ¿No sabes qué es una espetada? Se trata del que probablemente sea el plato más típico de la cocina malagueña.
Su nombre hace referencia a la técnica -espetar- que consiste en ensartar los pescados -generalmente sardinas aunque también pueden ser jureles, doradas o lubinas- en cañas finas y alargadas para ser asados con leña en la arena de la playa. Esta delicatesen tradicional se cocina actualmente en barcas rellenadas de arena que facilitan el trabajo al espetero. Así, este cocinero no tiene que estar agachado durante horas y además puede orientar los espetos a favor de la brisa.
Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de una zona de ensueño: la Costa del Sol. Y no luce así por casualidad, sino por su variada oferta de ocio y entretenimiento, como parques de atracciones, acuarios, casino, un teleférico y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía. Todo ello junto con su amplia variedad hotelera, una excelente calidad gastronómica y el fantástico sol andaluz.