El Hotel Mediterráneo forma parte de un complejo hotelero situado a 180 metros de la playa, en la bahía de Rosas. Dispone de 45 confortables habitaciones ubicadas enfrente del Hotel Mediterráneo Park. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono con servicio de despertador, caja fuerte de alquiler), wifi, minibar, baño completo con secador de pelo y productos de cuidado personal. Las habitaciones pueden ser dobles o triples esta está compuesta por 2 camas y una cama supletoria). La mayoría de las habitaciones disponen de terraza con vistas.
El establecimiento, que está rodeado por 10 000 m² de jardines y cuenta con 2 piscinas al aire libre, posee diversos espacios destinados al entretenimiento, relajación y disfrute de sus huéspedes. Todos estos servicios comunes e instalaciones se encuentran ubicados en el edificio principal del Hotel Mediterráneo Park. Dentro de estos se encuentran: restaurante, bar, dos piscinas una de ellas solo para adultos) con zona de tumbonas y parasoles, piscina con chorros de agua, gimnasio no está permitida la entrada a menores de 14 años), zona deportiva, miniclub para niños. parque infantil, minigolf, petanca y ajedrez gigante. Además, el complejo hotelero también dispone de un spa wellness que cuenta con circuito de agua con bañera de hidromasaje, piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño de vapor, pediluvio y duchas térmicas.
Entre otros servicios que ofrece este complejo hotelero, los clientes tienen a su disposición cunas con coste adicional), garaje interior y parking exterior con coste adicional), garaje para bicicletas gratuito, alquiler de bicicletas, servicios de masajes y estética, wifi gratuito, servicio de lavandería y servicio médico.
Dentro de las normas del hotel se prohíbe alojarse con mascotas. El horario de entrada del hotel es desde las 14:00 y los clientes pueden pagar su estancia en el establecimiento de forma cómoda, rápida y segura utilizando las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Maestro.