El hotel reinterpreta la arquitectura monacal y se alza en armonía con la majestuosa naturaleza del entorno. El edificio emula la configuración de los antiguos claustros, cerrándose hacia un jardín interior, donde podremos gozar de un agradable paseo con vistas al Monasterio de Sant Benet de Bages. Ofrece parking, WiFi y recepción 24h.
Món Sant Benet está situado dentro del municipio de Sant Fruitós de Bages, muy cerca de la ciudad de Manresa, y a tan sólo 45 minutos de Barcelona en cotxe.
Todas las habitaciones estan equipadas con aire acondicionado y regulador de temperatura,TV, internet de alta velocidad, línea directa de teléfono y minibar y disponen de una terraza independiente con vistas panorámicas al Monasterio y al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
El hotel cuenta con una piscina exterior y una sala SPA de masajes / tratamientos de belleza. También pone al alcance del público los talleres gastronómicos. Se trata de un taller participativo de cocina creativa impartido por un cocinero del hotel, donde se enseña y se dan herramientas para poder desarrollar aperitivos, ensaladas, entrantes y postres.
El hotel cuenta con 3 restaurantes. El restaurante l'Angle, galardonado en el año 2008 con una estrella Michelin, con el chef Jordi Cruz al frente, donde se nos presenta una cocina evolutiva que fusiona modernidad y tradición. El restaurante Món dónde los comensales podrán disfrutar observando cómo se preparan los alimentos en la cocina a la vista situada en medio del restaurante y de las fantásticas vistas del monasterio de Sant Benet. La Fonda, nos ofrece todo un mundo de reinterpretaciones de la cocina catalana. Este mundo hace referencia a la cocina de Ignasi Domènech, manresano y pionero de la gastronomía catalana moderna. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.