El hotel Montecarlo, de 3 estrellas, cuenta con 126 habitaciones reformadas en 218 y unas magníficas vistas al mar, ya que todas las habitaciones disponen de vistas frontales o laterales de la playa de Santa Margarita.
Además, el establecimiento dispone de piscina, zona spa, jacuzzi, saunas, carta de masajes, restaurante buffet gastronómico, salón para eventos en Roses, bar y terraza. Su zona spa tiene vistas al mar.
Las habitaciones se dividen en individuales, dobles, triples y cuádruples. También existen habitaciones para minusválidos.
Todas tienen aire acondicionado, calefacción, televisión con canales satélite, secador de pelo, teléfono, caja fuerte de seguridad de pago) y baño completo.
Las habitaciones dobles están equipadas con 2 camas individuales o una cama doble. Las habitaciones dobles estándar tienen vistas laterales al mar y vistas frontales del aparcamiento o de la ciudad. Las habitaciones dobles con vistas al mar tienen vistas a la playa de Roses. Las habitaciones doble superior tienen vistas al mar y también minibar, sin bebidas.
Las habitaciones triples tienen una cama individual y una doble. Tienen vistas laterales al mar y frontales a la ciudad o al aparcamiento del hotel.
Las habitaciones cuádruples están equipadas con dos camas individuales y una doble, y capacidad para hasta 4 personas. Las vistas son laterales del mar y frontales de la ciudad o del aparcamiento del hotel.
Las habitaciones individuales disponen de una cama individual y vistas laterales del mar y frontales de la ciudad o el aparcamiento del hotel.
La habitación adaptada para personas con silla de ruedas tiene una cama doble, vistas al mar, ducha al nivel del suelo, lavabo bajo y barandillas en el baño.
Se admiten mascotas, con el pago de un suplemento.
Solo se permite fumar en las terrazas del hotel.
La entrada se efectuará a partir de las 14:00 y la salida, de 7:00 a 12:00.