Este hotel urbano, inaugurado en el año 2005, fue diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers y cuenta con un total de 280 habitaciones, 34 de ellas suites y 4 adaptadas para personas minusválidas, que se distribuyen en 27 plantas. Le ofrece, a la hora de cenar, un restaurante con una buena selección de vinos y un bar. Aquí podrá degustar platos mediterráneos y vino, una de las dietas más antiguas del sur de Europa. La selección de vinos abarca 100 tipos diferentes de España, de Europa, Noerteamérica, Suramérica, Australia y Suráfrica. Una de las atracciones del hotel es su restaurante Eva, con una cúpula de cristal, situado en la última planta del edificio. Sin embargo, también podrá tomar algo en el bar Axis o en la cafetería. En cuanto al resto de instalaciones, el hotel ofrece un hall de entrada, recepción abierta 24 horas, caja fuerte, consigna, cambio de divisa, ascensor, sala de televisión, sala de conferencias, conexión por cable e inalámbrica a Internet, plazas de garaje de pago, un salón de actos, tiendas, peluquería y servicios de habitaciones y de lavandería, con cargo adicional.
Este hotel se encuentra en el centro de conferencias de Barcelona, cerca del aeropuerto. El Centro de exposiciones de Barcelona FIRA y un centro de cuidado y belleza corporal están en las inmediaciones. A 3 km encontrará una gran cantidad de comercios, tiendas y ofertas de ocio y cultura. Hay una estación de autobuses a unos 15 m y a 500 m, hay una de trenes. Es un lugar excepcional para comenzar la visita de la ciudad y, admirar, por ejemplo, el estadio olímpico o la Plaza de España.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de un variado bufet. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta, y a la hora del almuerzo puede pedir también un menú. Podrá realizar la reserva en régimen de media pensión. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.