El hotel NH Rambla de Alicante, antes conocido como NH Cristal, está situado cerca del casco antiguo de la ciudad y a tan solo quinientos metros de la playa. Está en una zona muy céntrica, en la que abundan bares, restaurantes, tiendas, supermercados y más servicios básicos de transporte como el bus urbano (está a tan solo 100 metros de la parada de bus más cercana) y locales de ocio y entretenimiento. Se encuentra a quince minutos del aeropuerto de Alicante por carretera.
NH Rambla cuenta con ocho plantas y 85 habitaciones con camas individuales o de matrimonio, algunas con terraza. Tiene un hall en la entrada y recepción abierta las 24 horas del día, en la que se ofrece servicio de cambio de divisas, guardarropa y de caja fuerte. En el hotel hay también un restaurante totalmente climatizado, con zona para fumadores y un bar, servicio de habitaciones, un gimnasio totalmente equipado y una lavandería a total disposición de los clientes. Hay, también, tres salas de conferencias con capacidad para 150 personas cada una, con iluminación natural, perfectas para entrevistas de trabajo, seminarios, jornadas de formación o reuniones. Además, están provistas de todo el equipo técnico necesario.
Alicante, con unos 300.000 habitantes aproximadamente, es una de las ciudades portuarias que más turistas recibe de España. Además de ofrecer playa y sol y atractivas ofertas de ocio familiar y nocturno, Alicante tiene interesantes elementos culturales que visitar, como la Basílica de Santa María, el Teatro Principal, la Concatedral de San Nicolás de Bari o el Monasterio de la Santa Faz. Posee también la ciudad importantes museos como el Museo Arqueológico Provincial de Alicante o el Museo de Bellas Artes Gravina y eventos como el festival de cine (que se celebra todos los años en mayo desde 2004) o el festival de música contemporánea de septiembre.