El complejo de apartamentos Novo Sancti Petri se encuentra en la costa de Chiclana, a escasos metros de un litoral en que abundan diversas calas y playas. Está formado por hasta 29 casas individuales, completamente equipadas, y unas extensas zonas comunes en las que realizar numerosas actividades de ocio.
Los 29 apartamentos, distribuidos en dos plantas, se sitúan en torno a la piscina. Se dividen en función de su capacidad, de modo que nos encontramos con diferentes posibilidades de alojamiento. Estas van desde los estudios hasta los apartamentos dobles con capacidad para cuatro o cinco personas), pasando por los de una sola habitación. Estos últimos permiten hospedarse en ellos a dos o tres adultos.
Con independencia de su capacidad, todos ellos se hallan equipados con lo necesario para una agradable y cómoda estancia. Comparten una serie de características comunes, como son la decoración de diseño en elegantes tonos crema y una gran luminosidad. Asimismo, disponen de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, y baño privado con todos los complementos habituales. La zona de la cocina cuenta con microondas, nevera y vitrocerámica. Buena parte de ellas tienen, además, una terraza exterior.
La recepción del apartahotel Novo Sancti Petri está abierta las 24 horas, y cuenta con personal que domina diversas lenguas, como alemán, inglés o francés. En ella el cliente puede recibir todo tipo de información turística, así como contratar diversos servicios adicionales que se ofrecen, como por ejemplo el aparcamiento privado y que no requiere reserva previa.
La entrada a los apartamentos se realizará a partir de las 16:00, mientras que la salida se llevará a cabo antes de las 12 del mediodía. En lo relativo a la ocupación, pueden alojarse niños de cualquier edad, si bien los mayores de diez años son considerados adultos. Pueden usarse cunas bajo petición y según disponibilidad, pero no existe la posibilidad de añadir camas supletorias.