Situado en la base del mundialmente famoso Whitsunday Island Passage, 32 km al nordeste de Mackay y a 50 km al sur de Hamilton Island, este complejo es el paraíso ideal para todo viajero que busque una escapada romántica.
Prácticamente toda la isla de Brampton es parque nacional. El complejo cuenta con 7 magníficas playas de arena blanca y con su propio arrecife de coral. La temperatura media durante todo el año es de 27°. En las junglas vírgenes y sus alrededores viven exóticas especies marinas y terrestres y aves nocturnas y se hace todo lo posible para mantenerlas en su entorno natural. El complejo dispone de un total de 106 habitaciones,además de vestíbulo de recepción, cambio de divisa, bar, restaurantes, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería.
Se ofrecen 4 tipos diferentes de habitaciones, todas ellas equipadas con cuarto de baño, 1 cama grande y 1 cama individual. También incluyen secador de pelo, teléfono de línea directa, TV con películas, radio reloj, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado individual y patio o veranda.
El hotel ofrece muchas opciones de entretenimiento, incluyendo voley-playa, campo de golf de 6 hoyos, programa de entretenimiento nocturno, senderismo por el parque nacional, paseos con guía, dar de comer a los peces y presentaciones de diapositivas. Además, se puede jugar al tenis (día y noche), practicar tiro con arco y petanca y se ofrecen clases y equipo de gimnasia. También podrá practicar aeróbic acuático, tomar lecciones de submarinismo y participar en rutas, hacer esquí acuático, windsurf, catamarán, jugar al golf o al croquet y disfrutar de masajes en la playa.
El complejo cuenta con los siguientes restaurantes: restaurante y barbacoa de playa Bluewater, Aqua Lounge, crucero privado con cena al atardecer y Sea Salt @ Brampton.