El hotel está situado en un terreno ajardinado tropical de 4,5 hectáreas, a solo 4 km del centro de la ciudad de Cairns y a 7 km del aeropuerto internacional de Cairns.
El establecimiento, con aire acondicionado, consta de 345 habitaciones bien equipadas y de 2 restaurantes de complejo. Combina la tranquilidad de un complejo tipo club tropical con sus propias ventajas, lo que lo convierte en uno de los complejos más populares de la región tropical de North Queensland. Se da la bienvenida a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de recepción 24 horas Hay también parque infantil para los más pequeños y cafetería. También hay instalaciones para conferencias para los huéspedes en viaje de negocios. Asimismo, se ofrece servicio de habitaciones y servicio de lavandería, mientras que aquellos que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento del hotel.
El hotel ofrece unas habitaciones y suites climatizadas, confortables y amplias, que ofrecen a sus huéspedes una excelente gama de alojamientos vacacionales para elegir. Todas las habitaciones dan directamente a los jardines y están equipadas con una larga lista de prestaciones para la comodidad de los huéspedes. Sus instalaciones incluyen secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, nevera, cafetera/tetera y set de plancha.
El hotel cuenta con 3 piscinas de estilo laguna y con un gimnasio con spa donde se ofrecen tratamientos de hidroterapia.
Desde la informal cafetería, un lugar en el que relajarse al lado de la piscina, hasta el gran bufet de desayuno o a una cena con un chuletón en el Homestead Restaurant, en el complejo hay algo para cada gusto y bolsillo.