El hotel queda a solo 1 km del centro de la ciudad. Los lugares de interés locales cercanos incluyen la zona de Mitchell Street y el museo y galería de arte del Territorio Norte, así como los Jardines Botánicos. El distrito Wharf Precint de Darwin, el puerto deportivo de Cullen Bay y el centro de congresos de Darwin quedan a unos 2 km. El hotel dista aproximadamente 15 km de la estación de ferrocarril de Darwin y 10 km del aeropuerto.
El hotel ocupa una ubicación única al final de la explanada. Cuenta con 183 habitaciones de no fumadores y salas de conferencias para huéspedes en viaje de negocios. Además, está climatizado y dispone de vestíbulo con caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, bar y restaurante. También se ofrecen servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento para los huéspedes que viajen en su propio vehículo.
El hotel cuenta con habitaciones agradables y bien amuebladas, equipadas con comodidades contemporáneas como cuarto de baño privado, secador de pelo, set de plancha y minibar. Las habitaciones también cuentan con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, caja fuerte y cafetera/tetera. Todas las habitaciones están provistas de aire acondicionado.
Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio, así como darse un refrescante chapuzón en la piscina o relajarse en la sauna. El campo de golf más cercano queda a unos 3 km del hotel.
Comer en el hotel es una experiencia innovadora, moderna y refrescantemente asequible. El restaurante al lado de la piscina es un lugar excelente donde desayunar, almorzar o cenar. La terraza al aire libre, con vistas a la piscina y al paisaje tropical, también es ideal para disfrutar de una comida al aire libre durante la estación seca.