El hotel está situado en el Puerto de Sydney, en el barrio periférico de Kirribilli al lado norte del puerto. Kirribilli es una zona de Sydney con mucha historia. Tiene maravillosas calles arboladas, casas antiguas majestuosas y pintorescos y sombreados parques públicos, con vistas espectaculares del Puerto de Sydney. Está a sólo 30 m de Kirribilli House, la residencia en Sydney del primer ministro australiano, y de la Admiralty House, residencia del gobernador general.
Este histórico hotel, listado como patrimonio nacional, fue construido en 1898. Está situado en un gran jardín privado y tiene verandas comunales con vistas al puerto. En el patio central hay mesas, sillas y sombrillas. Los interiores están decorados en estilo victoriano. Cuenta con un total de 70 habitaciones repartidas por 4 pisos y ofrece además instalaciones como vestíbulo, caja fuerte, sala de TV, conexión a Internet y punto de conexión a Internet WiFi (de pago). Por un pequeño cargo adicional hay servicio de lavandería y aparcamiento.
Ninguna de las habitaciones tiene cuarto de baño propio; todas vienen con cuarto de baño compartido, así como con TV, radio, caja fuerte y nevera pequeña. Las habitaciones con cama doble o 2 camas individuales cuentan igualmente con cafetera/tetera, secador de pelo y set de plancha. Las habitaciones Deluxe también incluyen balcón. Las habitaciones Deluxe con cama grande y extra grande disponen de reproductor de DVD. Las habitaciones familiares tienen cama grande o extra grande, una cama individual y una cama plegable, reproductor de DVD, TV, nevera pequeña, secador de pelo y set de plancha. Algunas disponen de balcón.