Este complejo se encuentra en una curva de la carretera principal entre la formación rocosa Ayers Rock y la ciudad Alice Springs. Está sensiblemente diseñado y dista solo 7 km del parque nacional de Watarrka, hogar de la mágica formación de arenisca de Kings Canyon.
Consta de 164 habitaciones y ofrece todo lo que pueda necesitar para relajarse después de un día caminando y explorando. Hay habitaciones Deluxe spa, cabañas económicas y un camping cubierto de hierba, además de un restaurante con comidas de lujo tipo bufet y una alegre taberna. Cuando el sol se pone, puede unirse a la persona de su elección para una cena íntima con el romántico Sounds of Firelight. Dispone de vestíbulo con recepción e instalaciones para conferencias, además de servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones están dotadas de aire acondicionado regulable, TV, películas a la carta (de pago), nevera, cafetera/tetera, set de plancha, secador de pelo, escritorio, radio despertador, cuarto de baño privado con ducha, mantas extra, mosquiteras, teléfonos de línea directa y conexión a Internet. Hay 2 categorías de habitaciones: habitaciones Deluxe Spa y habitaciones estándar.
Durante su tiempo de ocio, podrá relajarse en la piscina al aire libre o cubierta, jugar una partida de tenis o tumbarse y relajarse en el vestíbulo. Otras actividades incluyen observar la puesta de sol desde la pasarela del paseo marítimo, disfrutar del entretenimiento nocturno o unirse a los paseos guiados por Kings Canyon o por el terreno del complejo.
En el restaurante Carmichael's, ubicado en un entorno cálido y acogedor con vistas al exuberante jardín del desierto, podrá saborear una deliciosa selección de bufet. Mientras se familiariza con el entorno, se sirve un fantástico menú de 4 platos en el Sounds of Firelight, que dota al complejo de una experiencia exclusiva durante las cenas.