El hotel, orientado a la ciudad y canales de Darwin, tiene una ubicación céntrica con respecto al centro comercial Smith Street Mall, las cafeterías y la vida nocturna de la calle Mitchell Street, el puerto Darwin Harbour, el Wharf Precinct (recinto del embarcadero) y el puerto deportivo Cullen Bay Marina. La playa Casuarina Beach está a unos 11,4 km del hotel. El aeropuerto de Darwin está a 20 minutos en coche del hotel y el aeropuerto de Alice Springs dista unos 8 km.
El hotel es una opción ideal de alojamiento para estancias largas, para viajes de trabajo o para aquellos trasladados al Territorio del Norte. Ofrece amplios alojamientos estilo apartamento con lujosos servicios hoteleros y le da un nuevo nivel de sofisticación al corazón de Darwin. El hotel tiene aire acondicionado y cuenta con 336 alojamientos, un vestíbulo con servicio de salida 24 horas, caja fuerte, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Las habitaciones del hotel tienen clase, son confortables y están elegantemente decoradas con interiores modernos y balcones desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del puerto de Darwin y del perfil de la ciudad. Las comodidades de las habitaciones incluyen secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, minibar y cafetera/tetera. El aire acondicionado es regulable.
El hotel cuenta con una piscina y cascada tipo complejo tropical al aire libre, además de un spa disponible todo el día para que los huéspedes pueden relajarse por completo. Igualmente, se puede hacer ejercicio en el gimnasio.
En el restaurante del hotel se sirve desayuno en forma de bufet, además de almuerzo y cena a la carta con un menú que cambia constantemente e incluyen la mejor cocina moderna australiana con una fusión de influencias orientales.