Este complejo tipo club se encuentra en un exuberante terreno ajardinado a los pies de precioso paisaje del monte Whitfield. El establecimiento está situado a 6 km del centro de la ciudad, a 5 minutos a pie de la parada de autobuses más cercana y a 8 km del aeropuerto de Cairns.
La combinación de unas instalaciones de primera categoría con un servicio cálido y amable hacen de este hotel la escapada perfecta, así como la base ideal para descubrir los arrecifes, el bosque tropical y el desierto de la región tropical de North Queensland. El hotel es un establecimiento de estilo complejo tipo club boutique, con 150 habitaciones y que rodea un patio paisajístico de exuberante terreno ajardinado tropical con piscinas. Se dispone de aire acondicionado y entre otras instalaciones se incluyen vestíbulo, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones están bien equipadas y cuentan con balcones que dan a las piscinas y a los jardines. Además, están amuebladas con camas extra grandes y cada una de ellas dispone de prestaciones estándar como aire acondicionado, TV, teléfono, caja fuerte y secador de pelo. Asimismo, cuentan con un cuarto de baño privado con ducha y bañera. El equipamiento de las habitaciones se completa con cafetera/tetera, nevera y set de plancha.
En el hotel hay 3 piscinas tropicales, una piscina y spa estilo playa, una piscina de entrenamiento de 25 m y una piscina de inmersión. Además, los huéspedes podrán dejarse mimar con los tratamientos de hidroterapia disponibles.