Cairns, ciudad considerada como pasarela al territorio conocido como Tropical North Queensland, está ubicada a unos 1700 km al norte de Brisbane y a 2500 km al norte de Sídney. Es una ubicación ideal para lanzarse a descubrir las barreras de coral y la selva tropical y que tiene vistas al océano hasta el mar del Coral. Por el paseo marítimo se llega en un paseo a los mercados nocturnos, la zona de la laguna de Cairns, el centro de la ciudad, restaurantes, tiendas y a puntos de salida hacia la Gran Barrera de Coral. El aeropuerto de Cairns se encuentra a unos 6 km del hotel.
Este hotel urbano de 246 habitaciones cuenta con servicio de recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas y club infantil. Dispone asimismo de su propio bar y restaurante, así como de instalaciones para conferencias, y ofrece servicio de habitaciones, de lavandería y de alquiler de bicicletas.
La oferta de alojamiento es variada y se adapta a cada tipo de estancia, desde estancias familiares a viajes de negocios. Las habitaciones tienen su balcón o terraza particular, que brinda una vista magnífica del mar. Además, disponen de cuarto de baño con ducha y bañera, secador de pelo, set de plancha, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
El hotel ofrece a sus huéspedes el uso del spa; éste consta de 3 salas de tratamientos que incluyen una sala para dos en la que parejas y amigos pueden disfrutar juntos de los tratamientos. También hay servicio de masajes. Además, los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas o darse un chapuzón en la piscina al aire libre.
Para cenar se puede escoger el ambiente tropical del bar o disfrutar de una bebida fría en la terraza del bar mientras se observan las aves y la puesta de sol frente a la playa, en la zona de la 'Esplanade'.