Este complejo está justo al lado de Playa Yallingup, en el corazón de la región suroccidental del estado, a un corto trayecto de las ciudades de Margaret River, de Dunsborough y Busselton. Su ubicación es ideal, en medio de los famosos lugares de interés de la región, como playas, cuevas, bosques y viñedos.
El establecimiento data de 1905 y está situado en un terreno de extensos jardines que llegan casi al océano. Tiene aire acondicionado y consiste en nuevos estudios spa y apartamentos de 1 y 2 dormitorios en el ala Garden Wing, o lujosas habitaciones y suites en el precioso edificio histórico restaurado, Caves House. El complejo cuenta con un vestíbulo de hotel, bar y restaurante.
Todas las habitaciones del hotel disponen de TV vía satélite con pantalla LCD de plasma, conexión a Internet WiFi, reproductores de CD, teléfonos de línea directa y cafetera/tetera. La mayoría de las habitaciones cuentan con balcón o terraza con jardín y vistas al océano.
Las blancas arenas y la impresionante línea costera de la región del Cabo, así como Playa Yallingup, se hallan a un corto paseo del complejo. También se pueden practicar muchas actividades acuáticas como submarinismo, pesca, observar a las ballenas y surf en los famosos rompeolas de la zona.
El hotel cuenta, asimismo, con un restaurante y bar con todas las licencias en el que se ofrece entretenimiento los fines de semana.