El hotel está situado en el extremo de la preciosa península de Whangaparaoa, en la cabecera de un encantador canal con vistas al agua, y es la entrada al famoso golfo de Hauraki. El centro de Auckland está a unos 45 minutos en coche y el aeropuerto de Auckland está aproximadamente a 40 km.
El hotel, asentado en un pueblo marítimo que recuerda a los pueblos pesqueros del sur de Italia, tiene un puerto marítimo de primera y un club de campo. Consta de 34 habitaciones y dispone de vestíbulo con caja fuerte, ascensor e instalaciones para conferencias. Además, el hotel tiene aire acondicionado y ofrece a sus huéspedes servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento.
Todos los amplios alojamientos y suites están bien amueblados, equipados a un alto nivel, y ofrecen balcón con vistas espectaculares del canal. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo. Cada habitación cuenta con cama doble, teléfono de línea directa, TV, radio, conexión a Internet, una pequeña nevera, cafetera/tetera y set de plancha. La calefacción es regulable.
Los aficionados a las actividades al aire libre pueden ir a los campos de golf, disfrutar de los cruceros Kawau Kat, salir en kart, ir de pesca o visitar la isla Tiritiri Matangi. También se puede ir al cine Berkeley o a las pistas de esquí cubiertas de Snowplanet.
En la cafetería que hay cerca los huéspedes pueden disfrutar de un riquísimo desayuno continental en un ambiente tranquilo.