El hotel está situado justo al borde del Parque Nacional Westland, Patrimonio de la Humanidad. Consta de 3 alas distintivas, separadas por 1 km una de otra. Las alas Douglas y Graham se encuentran en el pueblo Franz Josef, y al norte del pueblo está el ala Mueller, situada en cinco hectáreas de recinto pintoresco que desciende hacia el río.
Este excelente hotel da a la vegetación exuberante y a los impresionantes escenarios de Franz Josef, que es probablemente su mayor atracción. Las instalaciones y servicios del hotel tienen el objetivo de proporcionar a sus huéspedes una estancia idílica en este maravilloso refugio. Además de vestíbulo, este hotel urbano climatizado incluye bares, restaurantes, instalaciones para conferencias y conexión a Internet, así como servicio de habitaciones y de lavandería, y aparcamiento. El hotel consta de 117 habitaciones situadas en tres alas diferentes: el ala Douglas (84 habitaciones), el ala Graham (46 habitaciones) y el ala Mueller (47 habitaciones).
Los interiores de estas habitaciones son confortables y éstas están decoradas teniendo en cuenta su precioso emplazamiento. Las comodidades incluidas son secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, minibar, cafetera/tetera y calefacción central.
En los momentos de ocio, los huéspedes pueden navegar por la red o relajarse en cualquiera de las 4 piscinas spa del hotel. Se ofrecen también tratamientos spa.
El hotel cuenta con 3 restaurantes que sirven cocina local, internacional y china. La amplia variedad de deliciosa cocina para chuparse los dedos que se ofrece hace que los huéspedes estén ilusionados ante la hora de las comidas. El hotel también está dotado de 3 bares.