El Ohtels Cabogata es un lujoso hotel vacacional de cuatro estrellas ubicado en Retamar (Almería), justo frente al Mar Mediterráneo. Su aforo total es de 149 habitaciones, entre las que destacan las 65 suites y las 12 suites especiales, las cuales tienen el añadido especial del jacuzzi privado en la terraza exterior.
Todas las estancias de este moderno hotel, que inaugurado en el año 2005, ofrecen vistas al Mediterráneo y están debidamente insonorizadas y climatizadas con calefacción y aire acondicionado. También se hallan equipadas con un minibar, teléfono, nevera, microondas, caja de seguridad, televisor de pantalla plana, televisión por satélite, cerradura de seguridad electrónica y con un acogedor balcón privado.
Los baños cuentan con ducha, toallas de varios tamaños, secador de pelo y diversos artículos de higiene personal gratuitos.
Entre las instalaciones comunes del Othels Cabalgata encontrarás un amplio comedor bufet, una cafetería interior y un bar exterior con terraza. A su vez, para los huéspedes más activos tiene un completo gimnasio y varias piscinas (cubierta, exterior y otra para niños).
Este hotel posee todas las medidas necesarias para acoger con total garantía a personas con movilidad reducida. También es idóneo para recibir niños, ya que cuenta con los accesorios necesarios (tronas, cunas, etc.) y con una zona de juegos infantil.
El hotel dispone también de salones de belleza, salones privados y servicio de aparcamiento (de pago).
Se prohibe fumar en las instalaciones, aunque existe una zona reservada para los fumadores. Tampoco está permitida la presencia de mascotas ni de otro tipo de animales.
En el vestíbulo de entrada se puede disponer de toda la información necesaria respecto al hotel y a los lugares de mayor interés turísticos cercanos, como el Parque Natural del Cabo de Gata. El servicio de recepción atiende de forma cordial y personalizada a los clientes las 24 horas del día.