El Orotava Hotel Rural nació en 2004 como fruto de un sueño personal. La emblemática casa Benítez de Lugo es hoy referencia de calidad para cualquier huésped que desee vivir la inolvidable experiencia de alojarse en un edificio isleño del siglo XVI, con las comodidades del presente. Arquitectura, tradición y gastronomía se aúnan para sentir lo auténtico de la tierra canaria.
Este hotel rural, cimentado en su origen desde 1595, está en el casco histórico de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. Un conjunto urbano declarado Patrimonio de la Humanidad situado en una de las localidades más bonitas del país.
Un alojamiento en un pueblo muy tranquilo, pero con mucha vida comercial y una amplia oferta de ocio, deporte y naturaleza. Aquí descubrirás desde lo más típico a lo más exótico. El edificio mantiene la misma belleza de su arquitectura original, al igual que el pueblo que lo alberga, se sitúa en una de las laderas del Teide y está muy cerca de las playas del océano Atlántico.
El hotel tiene condición de tres estrellas, cuenta con dos patios interiores, pilares y capiteles de piedra basáltica y está amueblado con mobiliario antiguo. Permite albergar hasta 14 personas que pueden distribuirse en 6 habitaciones con similar capacidad, pero todas distintas en cuanto a su decoración. Esta es la oferta concreta de alojamiento que puedes reservar:
- 3 habitaciones dobles. Disponen de camas individuales, y en dos de ellas se pueden añadir camas supletorias bajo petición.
- 2 habitaciones de matrimonio con cama doble. Una de las habitaciones está abuhardillada, con una vista increíble, y tanto el suelo como el techo de madera convierten a la estancia en un lugar de especial calidez.
- 1 habitación tipo suite. En realidad es la unión de dos habitaciones dobles, con un pasillo interior y una zona de estar.