Sede del parlamento en 1202, este palacio de estilo renacentista fue construido por orden de Fernando II de León y forma parte del antiguo recinto amurallado de la ciudad. Fue prácticamente destruido en 1808 durante la Guerra de la Independencia, pero conserva todavía la monumental Torre del Caracol, en la que hay un salón con un techo artesonado impresionante de estilo mudéjar. Actualmente alberga un total de 38 habitaciones. Rodeado de preciosos jardines, el interior cuenta con elementos clásicos decorativos como alfombras, lámparas forjadas, techos artesonados, madera y ladrillos castellanos. Los espectaculares salones están adecuadamente equipados para incentivar su valor funcional como espacio para reuniones sociales. Los dormitorios son confortables, de ensueño, y el restaurante ofrece una gran variedad de especialidades gastronómicas de la región. Entre otros servicios, tiene aire acondicionado y hay vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, cafetería, bar, conexión a Internet inalámbrica, servicio de lavandería y de habitaciones y aparcamiento.
El hotel se encuentra al final de los Paseos de la Mota, en el paraje conocido como Jardines de la Mota. Está situado en pleno centro de la ciudad y la playa de Gijón queda a 22 km.
El hotel ofrece rica comida castellana; En el restaurante podrá deleitarse con ternera lechas, guisos de bacalao, arroz a la zamorana, dos y pingada y el dulce rebojo zamorano. Se ofrecen otros postres como cañas zamoranas y tocinillo de cielo.