El Parador de Cuenca se halla en un precioso edificio histórico situado en la Hoz del Huécar. Concretamente, se trata de un antiguo convento que posee un magnífico claustro acristalado. También destaca la capilla, actualmente convertida en la cafetería del establecimiento.
Pone a tu disposición un total de 63 habitaciones que se distribuyen en dobles (con dos camas o una matrimonial), dobles superiores, junior suite y suite. Desde las superiores se aprecia una magnífica panorámica de Cuenca, con sus famosas casas colgantes. Todas las estancias disponen de baño completo que incluye bañera y secador de pelo, calefacción o aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, teléfono y televisión vía satélite con gran cantidad de canales.
Este precioso conjunto histórico te brinda, no obstante, todas las comodidades de un edificio nuevo. Hay conexión wifi en todo el establecimiento e incluso punto de recarga para coches eléctricos. Además, admite el pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, no permite el alojamiento con mascotas.
La entrada al Parador de Cuenca es a partir de las 15 horas, mientras que la salida debe producirse antes de las 12. Está decorado con un estilo austero y clásico que encaja perfectamente con lo histórico del edificio y cuenta con amplios salones donde se puede descansar tras un largo día de turismo por la preciosa ""Ciudad Encantada"". Además, en la propia recepción, donde hay servicio de fotocopiadora, impresora y fax, existen mesas y butacas para coger fuerzas. Esta permanece abierta las 24 horas, ofrece cambio de divisas y servicio de guardarropa para dejar las prendas en caso de necesidad. También el coche dispone de su espacio, con un garaje que, no obstante, es de pago. Y, para llegar a las habitaciones, puede hacerse uso de los ascensores del hotel. Todo ello está pensado en él para una estancia en calma y muy relajante.