Este estupendo establecimiento está en el antiguo hospital de San Juan Bautista, del siglo XV, y el antiguo colegio de Infantes o gramática, del siglo XVI, con un total de 41 habitaciones. Su huerto único, sus soportales y sus muros blancos dan una idea de la amplitud del interior. Hay vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa y ascensor. Además, hay cafetería, restaurante, instalaciones para conferencias y sala de TV. La conexión a Internet, normal y Wifi, está disponible con cargo extra. Podrá disponer de otras ventajas cono servicio de habitaciones y de lavandería, así como de aparcamiento (de pago).
Las habitaciones son estándar, estándar y superior y están equipadas con televisión de pantalla plana, calefacción, caja fuerte, escritorio, en algunas hay zona de estar con sofás y un completo baño con ducha o bañera, secador de pelo y artículos de cortesía. Se ofrece servicio de cama supletoria y en algunas de las habitaciones hay una terraza amueblada y vistas al jardín, al patio o a la piscina.
Este hotel está situado en el centro de la localidad de Guadalupe, junto al monasterio de Santa María de Guadalupe. La región es conocida como Las Villuercas-Ibores. El pueblo es fácilmente accesible en coche y en autobús desde Madrid o Cáceres (125 km) y hay parada de transporte público cerca del hotel. Hay, además, gran cantidad de bares y restaurantes en la zona y el lago de Orellana está a solo 50 km. El río Guadalupe, rodeado de bosques, está a unos pasos de distancia. También encontrará la Ermita de Humilladero a 4 km, el parque de Monfragüe a 125 km y Trujillo, a 80 km.
Los huéspedes podrán elegir alojamiento con desayuno, media pensión o pensión completa. El desayuno se sirve en forma de buffet. El almuerzo y la cena se pueden pedir a la carta o de un menú (bebidas no incluidas).