El Parador de La Granja está situado en la provincia de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. El rey Carlos III ordenó construir La Casa de los Infantes en el siglo XVIII para sus hijos Gabriel y Antonio; y junto a esta casa se construyó el Cuartel General de la Guardia de Corps. Ambas edificaciones forman el actual Parador y un moderno Centro de Congresos y Convenciones.
La recepción del actual parador une a los dos edificios totalmente reformados, creando un ambiente moderno fusionado con detalles en estilo neoclásico. El establecimiento es ideal para un turismo familiar o una escapada romántica disfrutando de la historia y de la Sierra de Guadarrama. También lo es para negocios, congresos y convenciones, pues está totalmente preparado con más de 16 salas y capacidad para 600 personas.
El Parador de La Granja dispone de 127 habitaciones amplias y confortables situadas, todas ellas, en la zona de La Casa de Los Infantes. Están repartidas en 4 plantas y puedes acceder a los pisos superiores en los magníficos ascensores con paredes de cristal. Las habitaciones dan tanto al exterior como a galerías de acceso interiores formadas por arcos de medio punto.
Desde la galería puedes divisar los 3 patios interiores que están acristalados en su parte superior. Jardines, fuentes y esculturas decoran armoniosamente estos patios. La habitación está climatizada y tiene pantalla plana de televisión y wifi gratuito.
Las camas tienen edredones y doble almohada con punto de luz para poder leer. Disponen de armario, en cuyo interior también hay una caja de seguridad. Baño muy completo y moderno con excelente ducha o bañera con hidromasaje y secador para tu pelo. La zona del inodoro está separada del resto.
El Parador de La Granja es accesible a personas con movilidad reducida y existen habitaciones adaptadas. No se admiten animales.