El Parador de Santiago de Compostela cuenta con cinco estrellas y se encuentra en uno de los edificios históricos que componen la Plaza del Obradoiro, en pleno casco histórico de la ciudad, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Se ubica en un edificio de estilo plateresco con gran historia, ya que fue construido en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos. De ahí viene uno de los nombres actuales que recibe, el Hostal de los Reyes Católicos, aunque también se le conoce como Hospital Real, debido a su pasado como hospital de peregrinos para aquellos que completaban el Camino Santiago.
Toda esta historia le confiere al Parador de Santiago de Compostela un aire decimonónico impresionante en cada una de sus habitaciones, en las que podrás disfrutar de una cama con dosel si así lo eliges. Todas cuentan con una decoración clásica y tienen en su interior baño propio y aire acondicionado. Además, están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Si te acercas en coche a la capital gallega, el parador te ofrecerá servicio de parking de pago en la parte baja del edificio. De todos modos, no necesitarás vehículo para desplazarte por la ciudad, gracias a la excelente ubicación del parador, que te permite conocer a pie en pocos minutos lugares tan emblemáticos como la Catedral (situada en la misma plaza), la Plaza de la Quintana, la Plaza de Platerías o la Alameda, el mayor parque de la ciudad y uno de los más antiguos.
En el parador tendrás a tu disposición una recepción abierta las 24 horas, así como diferentes servicios que convertirán tu estancia en una experiencia única: terraza con vistas a la catedral, biblioteca propia, restaurante... Además, si tu viaje es por motivo de negocios, contarás con lujosas salas de reuniones en el interior del Parador.