Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Los amantes del mar tienen una cita obligada en Gijón. El Hotel Príncipe de Asturias ofrece al viajero unas vistas difícilmente mejorables, con la playa de San Lorenzo, el Cantábrico y sus olas como telón de fondo.
Pero las vistas no son el único aspecto llamativo de este establecimiento. Su ubicación, en pleno barrio de La Arena (rebosante de vitalidad, sobre todo en sus sidrerías), hace que el visitante pueda llegar de forma rápida a cualquier punto céntrico de la ciudad.
En pocos minutos se plantará sin problemas en Cimadevilla, casco histórico por antonomasia de la villa que vio nacer al ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos. A ello hay que sumar los diversos ejes comerciales con los que cuenta la ciudad, así como otros lugares de obligada visita y situados en el centro de Gijón.
Son los casos del paseo de Begoña, la plaza Mayor, el puerto deportivo (hogar de numerosos veleros) y el estadio de El Molinón (campo de fútbol profesional más antiguo de España, fechado en 1926).
De todas formas, la movilidad a pie puede suponer algún problema para alguna que otra persona. Llegados a este extremo, hay varias paradas de autobús y taxi a pocos metros del hotel, que cuenta, además, con un aparcamiento privado para los residentes. Por ello, empaparse de la idiosincrasia gijonesa, ya sea sobre ruedas o caminando, resultará una tarea de lo más sencilla.
El Hotel Príncipe de Asturias, de cuatro estrellas, dispone de 78 habitaciones adaptadas a personas con discapacidad y convertibles en individuales, dobles y triples (además de suites) en función de las necesidades de cada huésped.
Además, ha sido renovado recientemente y goza de una fachada totalmente acristalada con ventanales azules en los que se refleja el Cantábrico en su máximo apogeo. Sin duda, una característica que mejora la experiencia de pernoctar en una habitación con vistas al mar.
Dispone de aparcamiento para clientes
American Express, Diners Club, MasterCard, Visa
Ascensores, Servicio de habitaciones
Playa, Sala de conferencias
Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi
Adaptado para discapacitados
Cuarto para bicicletas, Servicio de lavandería
Guardarropa, Recepción 24 horas
El Hotel Príncipe de Asturias, de cuatro estrellas, se sitúa en el número 2 de la calle Manso, justo al lado de la avenida de Rufo García Rendueles y del paseo marítimo del Muro de San Lorenzo, una de las grandes referencias turísticas de la villa.
Este establecimiento con vistas a la playa ofrece una larga lista de servicios a todos los residentes. A tu llegada, te sorprenderá el espacioso hall de entrada, donde se ubica la recepción (con guardarropa y caja fuerte) y un gran salón de espera con cómodos sofás.
No son las únicas ventajas: dispone de cafetería, una sala de televisión, restaurante y un salón de conferencias, al cual se puede recurrir para organizar todo tipo de actividades: desde charlas hasta ferias comerciales. Por lo tanto, es una opción a tener en cuenta en el caso de desplazarse a la ciudad por motivos profesionales.
Todas las habitaciones tienen conexión a Internet de banda ancha, y se puede recurrir al servicio de habitaciones (que dispone de una amplia carta de platos y bebidas) y de lavandería.
Por otro lado, los residentes que viajen a Gijón y se alojen en el Hotel Príncipe de Asturias podrán estacionar sus vehículos en el aparcamiento privado del establecimiento, en el cual también se pueden almacenar bicicletas. Cabe destacar también que los desayunos que se ofrecen son de tipo bufé.
Otra de las ventajas del hotel consiste en su ubicación. En los alrededores hay numerosos establecimientos hosteleros donde descubrir los numerosos productos gastronómicos de Asturias, ya vengan del mar o de la tierra, así como la sidra natural y otros caldos típicos de la región. La cercanía de varias paradas de transporte público (autobús y taxi) dispara las posibilidades de un alojamiento que, de por sí, ya se encuentra en un enclave magnífico.
Principe De Asturias
Manso 2, Gijón, Asturias, España
El hotel Príncipe de Asturias se sitúa en el barrio de La Arena de Gijón, frente a la playa de San Lorenzo y muy cerca de espacios como el estadio de El Molinón (campo del Real Sporting) y del casco antiguo de la ciudad, representado por el barrio de Cimadevilla.
Concretamente está ubicado en Calle Manso, 2, 33203. Otros lugares algo más alejados, caso de la Universidad Laboral, se encuentran perfectamente conectados gracias a la cercanía de paradas de transporte público.
De todas formas, el tamaño medio de la ciudad invita al visitante a dejarse llevar y recorrerla a pie. En especial, si apuestas por alojarte en el Hotel Príncipe de Asturias. De hecho, la inmensa mayoría de espacios de relevancia turística son peatonales, por lo que te invitamos a que te pongas cómodo y des un paseo por esta villa marinera.
Será la única forma de descubrir lugares tan mágicos como el paseo de Begoña, la senda marítima de La Providencia, las termas romanas, el parque de Isabel la Católica o el Jardín Botánico Atlántico.
El parque de Isabel la Católica se encuentra en la zona Este gijonesa, a escasos metros del recinto ferial Luis Adaro. Se trata del lugar de esparcimiento favorito de los gijoneses, que lo consideran su Hyde Park particular.
Allí te encontrarás a gente practicando yoga, tomando el sol o paseando. A ello hay que sumar una espectacular colección de aves, que han encontrado en el lago el hábitat idóneo para establecerse. Pavos reales, ardillas y patos saldrán a darte la bienvenida. Además, esta zona es muy recomendable para familias, ya que cuenta con zona de juegos infantiles.
El Jardín Botánico Atlántico se encuentra en la periferia de Gijón, pero está muy bien conectado a través de varias líneas de autobús público municipal. Se trata de una gran extensión de terreno natural de 25 hectáreas en la que habitan numerosas especies de árboles y arbustos endémicas del Principado de Asturias.
Llaman la atención la quintana de Rionda, la pradera y la pista de tenis del jardín de la Isla y el café del Botánico, donde podrás disfrutar de un tentempié mientras contemplas algunas de las flores más bellas de la temporada.
Todos los meses se organizan actividades temáticas, por lo que te animamos a revisar el calendario y a pedir cita para participar en una visita guiada. Descubrirás muchas cosas sobre la flora y fauna del Atlántico.
A partir de las 15:00
Hasta las 12:00
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Cargando...