Este hotel balneario fue fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quien debe su nombre. El actual edificio fue inaugurado el 1 de agosto de 2005. El complejo turístico TermaEuropa Carlos III está formado por este hotel de reciente construcción, con 86 habitaciones climatizadas y acceso directo al balneario, el área de turismo rural/termal El Colvillo, que dispone de 25 chalés, y el gran parque histórico que rodea el balneario, donde se encuentran los restos arqueológicos del antiguo balneario y la bodega real. Dispone también de salones para reuniones, incentivos, banquetes y ofrece la posibilidad para realizar actividades al aire libre. Otras de las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen zona de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar, restaurante y conexión a Internet. Podrá hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, así como dejar su coche en el aparcamiento. Los más pequeños disfrutarán seguro del parque infantil.
Este hotel está situado en una impresionante finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circundado por el río Tajo. Se encuentra en plena Alcarria, muy cerca de Madrid.
Todas las habitaciones cuentan con bañera, secador de pelo, TV, minibar y caja fuerte.
El hotel dispone de piscina cubierta y también podrá relajarse en la bañera de hidromasaje, en la sauna o disfrutar de un masaje. Los aficionados al deporte podrán disfrutar de una sesión de ejercicio en el gimnasio. El hotel pone a su disposición diferentes programas de entretenimiento para todas la edades.
Podrá elegir su desayuno de un bufet.