Se trata de un hotel urbano climatizado, renovado en 2008 e ideal para disfrutar del confort de las instalaciones modernas. Ofrece todo el encanto y atractivo de un espacio cosmopolita, situado en un marco tradicional. Consta de 61 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, sala de TV, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi y servicio de alquiler de bicicletas. Para comer y beber, el hotel cuenta con cafetería, bar y restaurante. También se ofrece servicio de lavandería y, si llega en coche, podrá hacer uso del garaje o aparcamiento (de pago).
Este hotel se encuentra en Figueras, la ciudad más importante de Gerona. Está situado a pocos metros del Museo Salvador Dalí y del Castillo de San Fernando (Castell de Sant Ferrán). Además, encontrará paradas de transporte público a solo 100 m del alojamiento. Las preciosas playas de arena de Ampuria Brava, La Escala y Cadaqués distan solo 15 km. La zona está rodeada por preciosas cadenas montañosas. Gerona queda a solo 30 minutos y la ciudad de Barcelona a solo 90 minutos, ya sea en tren o por autopista. El aeropuerto Gerona-Costa Brava se encuentra a unos 58 km del hotel.
Se sirve diariamente un desayuno de bufet. El almuerzo se puede pedir a la carta o de menú. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.