El hotel San Antonio el Real está ubicado en el monasterio del mismo nombre, declarado Monumento Nacional de Segovia desde el año 1931. El edificio tiene una gran importancia arquitectónica, aunque hasta hace poco tiempo no era accesible al público por tratarse de un convento de clausura.
Cuenta con una decoración de carácter mudéjar de un gran valor artístico. El gusto por el detalle y su refinada decoración reflejan el carácter selecto del conjunto. Situado en Segovia, junto al nacimiento del Acueducto, albergando en su interior un jardín ideal, el Jardín del Claustro, para relajarse y aislarse de ruidos y estrés, así como para cenar a la luz de las estrellas.
El monasterio de clausura en el que está ubicado cuenta con una historia que se desprende en su interior, y que ha sobrevivido al correr de los siglos sin apenas modificaciones ya que ninguna agresión externa ha dañado su fisionomía, sirviendo incluso de refugio a las religiosas.
También fue en su origen casa de recreo veraniego del Rey Enrique IV de Castilla. Todo esto hace del hotel San Antonio el Real un lugar realmente especial para disfrutar de la estancia.
El hotel cuenta con un total de 50 habitaciones de dos tipos: doble o superior. Ambas disponen de caja fuerte (de pago), nevera, escritorio y red WIFI, y especialmente para el tipo superior, albornoz y zapatillas. Además, en ambas existe la posibilidad de pedir el desayuno en la habitación. Si llegas hasta él en coche, dispones de un parking completamente gratuito para estacionar tu vehículo.
El hotel San Antonio el Real ofrece sala de conferencias, vestíbulo para la recepción, garaje, biblioteca, gimnasio gratuito y cuarto para bicicletas a disposición de los huéspedes que deseen disfrutarlos. Dentro de las normas del hotel se prohíbe alojarse con mascotas y fumar en las zonas comunes.