Este exclusivo hotel con servicios de 5 estrellas está situado en primera línea de la Costa de la Luz y su diseño está reservado para el disfrute de los mayores de 18 años. El establecimiento inaugurado en 2002 cuenta con un total de 137 habitaciones dobles y 28 suites de estilo moderno. Como diferencia este complejo tiene estancias dobles estándar superiores que se caracterizan por estar en la primera planta del residencial y ofrecer un acceso directo a un jardín privado además de disponer de habitaciones deluxe con una amplitud mayor en la terraza y vistas directas al mar. Todas ellas están equipadas con WiFi gratuito, secador de pelo, balcón, terraza, caja fuerte, televisión y minibar.
El Sensimar Isla Cristina Palace Hotel & Spa invita al descanso y el ocio entre sus instalaciones con el acceso a tiendas en su interior, peluquería, lobby bar con actuaciones en directo, bar piscina con cócteles a la carta, spa con circuito termal, zona chill out, gimnasio, chiringuito de playa, animación y zona de no fumadores.
Otro lugar disponible para la comodidad de los visitantes es la sala de conferencias y un terminal de Internet. También el recinto cuenta con un gran hall de entrada con tres ascensores desde los que subir a las cinco plantas. Las instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para recibir a personas con movilidad reducida.
Situado junto al mar, este hotel permite a los huéspedes poder acceder a la Playa de Santana desde la piscina exterior del hotel de forma sencilla y disfrutar del agua azul y turquesa que baña esta zona del Atlántico.
En cuanto a las reglas del hotel se permite la entrada a partir de las 15:00 horas de la tarde y la salida hasta las 12:00 horas del mediodía. Hay un aparcamiento privado con suplemento adicional.