El hotel, totalmente climatizado, fue inaugurado en el 2002 y se realizaron algunas reformas en el año 2004. Dispone de un total de 83 habitaciones repartidas en 6 plantas. De las habitaciones, 7 son individuales y 76 dobles. Ofrece a sus huéspedes numerosas instalaciones, como un amplio hall de entrada con ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día y servicio de cambio de divisa y de caja fuerte. Dispone también de una cafetería, un acogedor bar, un restaurante-bufet climatizado y una sala de televisión. Los que viajen por motivos de negocio pueden utilizar la sala de conferencias y la terminal de Internet. Como prestaciones adicionales tiene el servicio de lavandería del propio hotel. Además, tendrá a su disposición tanto plazas de aparcamiento como sótano para guardar las bicicletas.
Este atractivo hotel está situado en una zona céntrica de la popular localidad turística de Torre del Mar, a unos 50 metros del animado paseo marítimo y de la preciosa playa. En los alrededores encontrará numerosas tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Hay autobuses que circulan con regularidad hasta las ciudades de Nerja y de Málaga. Enfrente del hotel hay una parada de autobús (a 80 metros). El aeropuerto internacional se encuentra a aproximadamente 45 kilómetros del hotel.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión. Bebidas incluidas.