El Hotel Ubaldo está situado en la zona céntrica de Cadaqués, justo en el acceso al casco antiguo de la ciudad, y a escasos minutos andando de la playa. Es un edificio de antigua construcción que ha sido reformado parcialmente, de esta manera mantiene la tradición, la estética, y el encanto del lugar en el que se encuentra. El establecimiento dispone de 26 habitaciones de dos tipos: dobles y triples.
Todas están equipadas con baño completo, teléfono, televisión por cable, caja de seguridad, aire acondicionado durante el verano y calefacción en el invierno. Las habitaciones dobles cuentan con dos camas individuales unidas o con una cama de matrimonio. La habitación triple dispone de dos camas individuales juntas, y una cama supletoria, o de una cama de matrimonio y otra supletoria. Todas están sujetas a disponibilidad.
Además, las habitaciones son muy luminosas, tienen mesa de escritorio y terraza o balcón con vistas. El hotel es popular por su ambiente dirigido a las familias y por su cercanía a buenos restaurantes y a otro tipo de atracciones. A esto debes sumar la facilidad de estar conectado durante la estancia, ya que el establecimiento dispone de conexión wifi gratuita para todos sus huéspedes.
Hay que recordar la prohibición de fumar en todo el establecimiento. A su vez, la `política interna del hotel no admite mascotas en las instalaciones. Lo que sí está permitido es registrarse con niños de cualquier edad y hay opción de incluir hasta una cama supletoria por cada habitación, dependiendo de la capacidad de la misma.
También tienen a disposición de los clientes un desayuno-bufet en frío, que no está incluido en el precio de la habitación.
En la recepción te atenderán en catalán, español, inglés y francés. Las tarjetas aceptadas en el hotel son Visa, MasterCard, American Express, Maestro y JCB.