El hotel Virxe da Cerca, de cuatro estrellas, es un alojamiento con encanto ubicado en una situación privilegiada para visitar Santiago de Compostela. Está en pleno centro de la ciudad, a solo unos pasos del casco histórico. Además, en su entorno hay numerosas zonas verdes, como el parque de Belvís, que se puede contemplar desde las propias habitaciones del hotel.
Dispone de 43 habitaciones distribuidas en dos edificios que están unidos por un hermoso jardín interior. El edificio principal consta de cinco plantas. En él se ubican las habitaciones superiores. Fue construido en el siglo XVIII y albergó una residencia de Jesuitas.
Está decorado al estilo tradicional de las antiguas posadas, con un diseño cuidado y elegante tanto en sus habitaciones como en las zonas comunes. La parte moderna, de tres plantas aúna la arquitectura clásica gallega y la moderna. Aquí se distribuyen los cuartos estándar.
Uno de los principales atractivos del hotel Virxe da Cerca es su jardín interior. Está rodeado por un paseo acristalado, al estilo de los antiguos claustros. Aquí se puede disfrutar del desayuno buffet con unas preciosas vistas al parque de Belvís, uno de los tesoros ocultos de Santiago, y la Cidade da Cultura, que se eleva en la cima del monte Gaiás.
El personal del hotel garantiza a los huéspedes una atención cercana y personalizada. En recepción podrás informarte de los numerosos atractivos turísticos de la ciudad, y también se ofrece asesoramiento sobre servicios de alquiler de coches, excursiones, actividades y visitas a museos y exposiciones.
Este alojamiento es una muy buena opción tanto para viajes de turismo como de negocios. Dispone de una sala multiusos para albergar todo tipo de eventos o reuniones de trabajo. Además, hay amplias zonas de aparcamientos cerca del hotel y tiene buenas comunicaciones, tanto en coche como en transporte público, con el aeropuerto y las estaciones de tren y autobús.