Se trata de un encantador hotel enclavado en las montañas, que consta de 5 plantas y dispone de todo lo que podría desear hasta el más exigente. Ofrece un lugar ideal donde trabajar, en un entorno tranquilo, así como una ubicación fantástica desde la cual explorar los fantásticos alrededores. Está totalmente climatizado, consta de 33 habitaciones en total y cuenta con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, caja fuerte, sala de TV, cafetería, restaurante y conexión a Internet WiFi por todo el recinto, además de servicio de habitaciones y de lavandería. La sala de eventos del hotel tiene capacidad para 300 personas y también hay un agradable salón con chimenea.
Este hotel está ubicado en plena naturaleza, en el Parque Natural de Sierra Nevada, a solo 15 minutos en coche de Granada y de la Alhambra (Fortaleza Roja), a 30 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada, a 45 minutos de la Costa Tropical y a 35 km del aeropuerto Granada-Jaén.
El hotel está dotado de 27 habitaciones dobles, 1 con hidromasaje, 1 dúplex y 4 Junior suites. Todas ellas vienen con cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo. Los techos inclinados y los detalles en madera añaden un verdadero encanto. Además, para su confort y comodidad todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, camas dobles, TV vía satélite, teléfono de línea directa, radio, conexión a Internet y minibar.
Tendrá la oportunidad de participar en variadas actividades al aire libre, como montar a caballo, senderismo, golf, bicicleta de montaña y terapia Shiatsu.
El hotel cuenta con 2 restaurantes: 'El Viso', con capacidad para 100 personas, y 'La Ermita', con un aforo de 300 comensales. Podrá disfrutar de carne y pescado frescos con verduras de la zona cuidadosamente seleccionadas como acompañamiento. Los restaurantes sirven una moderna mezcla de cocina mediterránea con platos tradicionales de la región.