Faunia es un parque zoológico y jardín botánico que se encuentra en Madrid. Cuenta con unas 14 hectáreas de terreno, organizadas en diferentes áreas que simulan ecosistemas del planeta. Así, puedes pasear por la jungla, un bosque templado o un bosque africano. Estas tres áreas forman el triángulo más interesante de Faunia. También puedes conocer cómo es la vida en ambos polos, acercándote al pingüinario, donde el frío polar es el protagonista.
Cuenta con un noctuario, en lo que el parque es pionero en España. También te ofrece un pabellón que recibe el nombre de Sombras Silenciosas donde descubrirás animales nocturnos de todas las especies. En la llamada Bahía de Steller, conocerás a una gran familia de fauna marina. En total, Faunia cuenta con 143 especies, de las cuales 12 están incluidas en programas especiales de conservación.
Compra ya tus entradas de Parques Reunidos en Viajes Carrefour y disfruta de las zonas temáticas para los más pequeños de la casa, como el Cañón de los Dinosaurios, uno de los espacios preferidos por los niños, con impresionantes reproducciones de dinosaurios. Especialmente para ellos también están dedicadas La Granja, La Isla, la Bahía de los Pelícanos, la Guardería de Dragones de Komodo o el Manglar de Cocodrilos.
Si quieres visitar el parque Faunia, lo mejor es que te acerques a cualquiera de las oficinas de Viajes Carrefour y adquieras tu entrada. Es muy sencillo y te informarán sobre qué horarios tiene el parque que se ajusten más a tus preferencias.
Por norma general, abre todos los días de la semana a las 10:30 horas, con diferentes horarios de cierre. En julio y agosto, de lunes a miércoles cierra a las 20:00 horas. Los jueves cierra a las 23:00, los viernes y sábados a las 24:00 y los domingos a las 22:00 horas. Durante los meses de marzo, septiembre y octubre, la hora de cierre durante la semana es a las 17:00 y los sábados y domingos a las 19:00 horas.
En abril y mayo amplía las horas de cierre hasta las 18:00 horas por semana y hasta las 20:00 los fines de semana. Además, durante la Semana Santa puedes estar en Faunia hasta las 19:00 horas.
En noviembre únicamente abre sus puertas los jueves y viernes hasta las 17:00 horas, y los sábados y domingos hasta las 18:00 horas. Este horario lo mantiene durante el mes de diciembre, aunque amplía días de apertura durante las vacaciones de Navidad y abre hasta las 16:00 horas los días festivos.