El Zoo Acuarium Madrid es uno de los más veteranos que existen. Sus orígenes se remontan a la Casa de Fieras que se creó en el Retiro a fines del siglo XVIII. Actualmente, con las entradas de Parques Reunidos, puede visitarse un recinto donde hay animales de los cinco continentes.
Tiene una extensión de aproximadamente veinte hectáreas y alberga 6000 animales. Estos pertenecen a más de quinientas especies de, prácticamente, todas las clases. Hay mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces e incluso invertebrados. Además de las instalaciones donde habitan estos animales, cuenta con acuario, delfinario y aviario. ¿No crees que merece la pena visitarlo?
De hecho, casi todos los días el Zoo Acuarium Madrid organiza actividades con diferentes tipos de animales. Así, pueden verse exhibiciones con papagayos y aves rapaces y leones marinos. Igualmente, se organizan charlas acerca de las peculiaridades y costumbres de especies como los chimpancés, los gorilas, los koalas o los elefantes.
Todo ello convierte a Zoo Acuarium Madrid en un lugar perfecto para que los más pequeños conozcan la fauna que puebla nuestro planeta. Y, sobre todo, aprendan a apreciar el valor de la naturaleza. ¿A qué esperas para organizar tu visita con Viajes Carrefour?
El Zoo Acuarium Madrid permanece abierto todos los días del año. No obstante, sus horarios varían en función de las estaciones. Por ejemplo, en verano abre más horas que en invierno. Pero, con carácter general, siempre permanece abierto entre, aproximadamente, las 11:00 y las 16:00 horas.
Es el horario mínimo de apertura. No obstante, en determinados meses el tiempo que permanece abierto para los visitantes es más amplio. Cualquier época es buena para visitar el Zoo Acuarium Madrid, pero las mejores fechas son las de verano, en las cuales el horario se amplía considerablemente. En cualquier caso, si quieres conocer en profundidad el citado horario de cada época, puedes entrar en la web de Viajes Carrefour e informarte con más detalle.
En cuanto a las horas de las actividades con animales, suelen hacerse varios pases al día. Y estos, normalmente, coinciden con las horas centrales de apertura. Es decir, cuando suele haber más visitantes en el recinto. Y otro tanto puede decirse de las charlas que se celebran sobre diferentes especies. En definitiva, te animamos a que vayas planificando tu visita al parque. Así, será todo un éxito.