1. ¿QUÉ DEBO HACER SI HE TENIDO UNA INCIDENCIA AL FINALIZAR MI RESERVA?
Si has tenido una incidencia durante el proceso de reserva, puedes contactar con nosotros a través del servicio de atención al cliente.
Tambien puedes enviarnos un email , te ayudamos para que tu reserva de vuelo se finalice con éxito.
2. ¿QUÉ HAGO SI NO RECIBO EL EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE MI RESERVA DE VUELO?
Si al finalizar tu compra no recibes en tu buzón de correo un email con la confirmación de tu vuelo, antes de realizar una nueva reserva y poder evitar que ésta se duplique:
1. Examina tu correo electronico para ver si te hemos enviado algun email de Error.
2. Revisa la carpeta de Spam de tu buzón.
3. Comprueba que los datos de tu tarjeta visa y mastercard sean correctos y que tiene Pago Seguro o es Visa Pass.
4. Finaliza el proceso de reserva: introducción de datos, pago.. sin realizar pausas demasiado largas.
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3. ¿PUEDO HACER RESERVAS PARA GRUPOS?
Viajes Carrefour no gestiona viajes para grupos que incluyan a más de [9] personas a través de la Página Web.
Por tanto, deberá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente o directamente contactar y tramitar con la aerolínea si pretende hacer una reserva para un grupo superior a [9] personas.
Viajes Carrefour no se responsabiliza en aquellos casos en los que, haciendo un uso incorrecto de la Página Web, se hagan varias reservas respecto de los mismos vuelos a efectos de formar un grupo que exceda el límite de [9] personas mencionado más arriba. Específicamente, no se responsabiliza de la cancelación de las reservas por parte de la compañía aérea en estos casos.
4. ¿EN UN VUELO, QUE INCLUYE EL PRECIO?
El precio total del vuelo se expondrá separando la tarifa base de las aerolíneas, las tasas aéreas y los gastos de gestión/emisión de Viajes Carrefour. Las compañías aéreas tienen el poder de alterar sus tarifas y condiciones de aplicación en cualquier momento y sin previo aviso. La tarifa estará garantizada una vez haya culminado la compra y el pago de la misma haya sido ejecutado.
5. ¿QUÉ ES EL DESCUENTO DE RESIDENTE Y COMO PUEDO CONSEGUIRLO PARA APLICARLO EN MI RESERVA?
Si eres residente canario o balear disfrutarás de un descuento del 50% de la tarifa base de tu billete (precio sin tasas y sin gastos de gestión) de los vuelos comprendidos entre Islas Canarias y Baleares y la Península. Es preciso recordar que los vuelos internacionales aunque hagan escala en la Península no admiten descuento.
Se deberá indicar durante la compra la condición de residente o, de lo contrario, una vez culminada la compra este descuento no será aplicable.
6. ¿CÚAL ES LA NORMATIVA SOBRE EL EQUIPAJE DE MANO?
De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque debe ser inspeccionado antes de acceder a la zona restringida de seguridad o a bordo del avión. Deberán ser inspeccionados separadamente del resto del equipaje los ordenadores personales y otros aparatos eléctricos y/o electrónicos grandes, para lo cual deberán presentarse en el control de seguridad fuera de su funda.
Del mismo modo, todos los pasajeros que acceden al área de embarque deben pasar a través de arcos detectores de metales, desprovistos de chaquetas y prendas de abrigo, que deben ser inspeccionados junto con su equipaje de mano mediante el equipo de rayos-X y son objeto de registros manuales aleatorios.
Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave líquidos que superen la cantidad de 100ml, deberán empaquetar los contenedores en bolsas trasparentes de plástico con auto cierre (bolsas de aproximadamente 20x20), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
7. ¿TENGO QUE PAGAR MÁS SI SUPERO EL PESO PERMITIDO DE EQUIPAJE POR LA COMPAÑÍA?
Siempre podrás llevar más equipaje que el que la compañía incluye gratuitamente en el precio del billete pero deberás pagar un recargo una vez lo sobrepases.
Este recargo se abonará en el mostrador de facturación de la compañía. El precio irá en función de los kgs extra de equipaje, de la ruta aérea y de la compañía aérea.
8. ¿CÓMO PUEDO CANCELAR O MODIFICAR MI RESERVA DE VUELO?
Para realizar modificaiones o cancelaciones en el billete, se deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 901 101 349, e indicar el número de referencia de la reserva. Se te informará si el cambio que quieres hacer es posible, y de sus posibles repercusiones económicas.
En caso de modificación o cancelación se deberá indemnizar a Viajes Carrefour por los siguientes conceptos, que se cargarán en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva:
- 20€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio para las líneas aéreas tradicionales.
- 30€ por persona en concepto de gastos de gestión por cambio para las líneas aéreas low cost.
En las modificaciones, además se cargará en la tarjeta la penalización que se tiene que pagar a la compañía aérea correspondiente a la tarifa aérea del billete. Esta penalización varía en función de la tarifa reservada.
- 15€ por persona en concepto de gastos de gestión por la cancelación de tu reserva.
- Las compañías low cost no permiten cancelaciones de vuelos reservados. Estas condiciones son de las mismas compañías.
En el caso de que la tarifa aérea permita devolución, se ingresará en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva el importe correspondiente menos la penalización impuesta por la compañía aérea. Esta penalización varía en función de la tarifa reservada
9. ¿EN LAS LOW COST LA FACTURACIÓN DE EQUIPAJE ESTA INCLUIDA?
Todas las compañías aéreas low cost cargan costes adicionales por facturación de equipaje. Esta cifra varía en función de cada compañía y puede oscilar entre 9 y 30 euros por pieza de equipaje facturado.
Además, algunas de estas compañías aéreas cobran por la obtención de la tarjeta de embarque.
10. ¿QUÉ HAGO SI LA COMPAÑÍA AÉREA CANCELA MI VUELO?
En caso de que la compañía cancele un vuelo previsto deberá ofrecer a los usuarios afectados las siguientes opciones:
Reembolso del coste íntegro del billete en el precio que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas u ofrecerle otro vuelo en fechas posteriores que convenga al pasajero.
Además, la compañía aérea deberá ofrecer gratuitamente a los pasajeros comida, bebida, alojamiento en un hotel, transporte del aeropuerto al lugar de alojamiento si el pasajero se encontrase fuera de su residencia habitual.
La compensación económica para los pasajeros afectados por una cancelación de su vuelo se establece en función de la distancia del viaje, de tal forma que:
- Para vuelos de hasta 1.500 km, se prevé una indemnización de 250 euros.
- Para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km, se compensará con una suma de 400 euros.
- Para los vuelos de más de 3.500 km, se prevé una indemnización de 600 euros.
La compañía aérea, podrá reducir estas compensaciones en un 50% en el supuesto de que se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
- No superior a 2 horas para todos los vuelos de hasta 1.500 Km.
- No superior a 3 horas para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 Km.
- No superior a 4 horas para los restantes vuelos.
Los usuarios no percibirán indemnización alguna cuando:
- Se haya informado de la cancelación al menos con 2 semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
- Se haya informado de la cancelación con una antelación de entre 2 semanas y 7 días y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de 2 horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
- Se haya informado de la cancelación con menos de 7 días de antelación y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de 1 hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de 2 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
11. ¿CÓMO SACO LA TARJETA DE EMBARQUE PARA MI VUELO?
Viajes Carrefour, pone a tu disposición todas las facilidades para hacer tu viaje más cómodo desde el primer momento.
Con el sistema de Check-in Online evitas colas en el aeropuerto y podrás seleccionar tu asiento, imprimiendo cómodamente tu tarjeta de embarque hasta 2 horas antes de tu vuelo.
12. ¿QUÉ ES EL BILLETE ELECTRÓNICO?
Un billete electrónico no es necesario emitirlo, basta con presentar el localizador en el mostrador de facturación e identificarse para obtener la tarjeta de embarque en el mostrador de la compañía aérea el día del viaje.
Tiene una serie de ventajas:
- Podrás evitar el olvido, robo ó perdida del billete físico.
- Gestiona tus vuelos con mayor antelación y ahorra costes de envío sin tener que esperar la recepción de tus billetes.
- Aprovecha las oportunidades en tarifas de última hora .
- Obtén tus billetes sin necesidad de moverte de casa.
Podrás obtenerlo si la compañía aérea con la que realizas tu vuelo permite billete eléctronico te facilitará esta opción durante el proceso de reserva. El día de salida de tu vuelo, presenta en el mostrador de la compañía aérea con la que viajas tu DNI o Pasaporte para recoger la tarjeta de embarque.
Descuentos especiales con billetes eléctronicos: algunas compañías ofrecen descuentos adicionales sobre sus tarifas si adquieren un billete eléctronico.
13. ¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA ACCEDER A MI VUELO?
La documentación que debes de presentar a la hora de acceder a tu vuelo es tu billete electronico y la documentación que acredite tu identificación personal, dependiendo de:
En vuelos nacionales, debes presentar tu DNI o Pasaporte y si tu billete lleva aplicado el descuento de residente, debes presentar DNI donde se acredite las condiciones de residente o certificado de residencia.
En vuelos internacionales, es imprescindible el Pasaporte y según el país, sera necesario un visado.
Volver Arriba14. ¿DEBO CONFIRMAR EL HORARIO DE SALIDA DE MI VUELO?
Las compañías aéreas están legitimadas para reprogramar sus vuelos. La aerolínea está obligada a recolocarle en un vuelo alternativo si se ha producido un cambio o cancelación o bien reembolsarle el importe completo del billete, en el caso de que el vuelo haya sufrido un cambio de hora considerable. Viajes Carrefour opera como mero intermediario con las compañías aéreas, que serán las responsables en estos casos. En cualquier caso, se le ayudará a encontrar la solución más factible.
En todo caso, se recomienda que reconfirme el vuelo con una antelación de 24-48 horas. Puede contactar con Viajes Carrefour o directamente con la compañía aérea para hacerlo.
Volver Arriba15. ¿DEBO ESTAR CON ANTELACIÓN EN EL AEROPUERTO EL DÍA DE SALIDA DE MI VUELO?
Es conveniente presentarte en los mostradores de facturación con tiempo suficiente y tener en cuenta los tiempos de espera en los mostradores, controles de seguridad, etc.
Debes cumplir con los siguiemtes plazos:
Para vuelos domésticos, está permitido facturar hasta 1 hora antes de la salida, salvo que la compañía aérea fije otro plazo distinto.
Para vuelos internacionales, está permitido facturar hasta 90 minutos antes de la salida, salvo que la compañía aérea fije otro plazo distinto.
Debes estar en la puerta de emabrque un mínimo de 30 minutos antes de la salida del vuelo.
Viajes Carrefour no se responsabiliza de ninguna reclamación posterior relativa al viaje o vuelo si no cumple con estos requisitos.
Volver Arriba16. ¿QUÉ ES EL ESTA?
Todos los pasajeros que tengan vuelos a Estados Unidos, deberán registrarse a través de internet con un mínimo de 72 horas antes de su vuelo. Esta disposición es obligatoria en los 26 países que no necesitan visado para entrar en el país americano, listado donde está incluido España. Esta medida no excluye de obtener el visado a los pasajeros sin nacionalidad española. Dado que los billetes adquiridos en firme no permiten cancelaciones, se aconseja al pasajero registrarse antes de realizar la compra de su viaje. Para poder registrarse y obtener información adicional se puede acceder a través de los siguientes links:
Autorización: https://esta.cbp.dhs.gov/
Embajada: https://spanish.madrid.usembassy.gov/
Volver Arriba17. ¿DONDE PUEDO CONSULTAR LAS CONDICIONES GENERALES DE MI VUELO?
Las Condiciones Generales de vuelos aparecen al finalizar la reserva . Tienes que leerla y aceptarla para que tu reserva sea confirmada.
Para cualquier consulta puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
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