Desde su inauguración en 2010, la línea de AVE Madrid Valencia ha contado con catorce millones de pasajeros. Además, la aparición de la línea AVE Madrid Valencia y sus ofertas ha hecho que la afluencia de personas que viajan de una a otra de las dos localidades aumente. Si estás pensando en viajar a Valencia o Madrid este verano el AVE es una excelente opción, y, ya vayas por ocio o negocios,Viajes Carrefour se encargará de que tu estancia sea todo un éxito.
RECORRIDO DEL AVE MADRID VALENCIA
La línea parte de Madrid Atocha y tiene paradas en Cuenca, Requena/Utiel y finaliza en Valencia Joaquín Sorolla, con una duración de una hora y media hora aproximadamente.
VENTAJAS DE UTILIZAR ESTA LÍNEA DE AVE
La abrumadora mayoría de pasajeros prefiere viajar en AVE entre Madrid y Valencia a coger un avión. La razón es sencilla de comprender, ya que el trayecto en tren solo lleva una hora y cincuenta minutos aproximadamente, partiendo del centro de una ciudad para llegar al centro de la otra. No hay necesidad de desplazarse a las afueras para coger un avión, ni pasar molestos controles de seguridad.
Además, la oferta de trenes diarios es considerablemente amplia: hasta 12 conexiones diarias (con AVE exclusivamente, habría que sumar las conexiones de trenes regionales, Alvia e Intercity, lo que aumentaría la oferta a 20 conexiones diarias), alcanzando unos 330 km/h y a un precio de entre 32 y 80 euros.
OTRAS VENTAJAS DE VIAJAR EN AVE
Además de la facilidad de llegar a una ciudad y estar ya en el centro, las líneas de AVE se caracterizan por su puntualidad, superior al 95 %. De hecho, si el retraso es superior a 30 minutos, Renfe ave devuelve a los viajeros el coste del billete.
La comodidad es otro de los factores a tener en cuenta. Los asientos de los trenes de alta velocidad son amplios, al contrario de lo que pasa en muchas aerolíneas. No hay frenazos ni turbulencias y hay conexión WIFI y cobertura, así que podrás usar todos tus dispositivos electrónicos para navegar por la red y hablar por teléfono, y así no detener tu vida durante el tiempo que estés viajando. Además, puedes levantarte, estirar las piernas e ir al baño siempre que necesites, algo que no puedes hacer en el avión con tanta facilidad.
En cuanto al equipaje, llevarlo en AVE es también gratis y no tendrás que pagar ningún coste extra por llevar tu maleta como si sucede en las aerolíneas, que están comenzando a cobrar precios mayores incluso por el equipaje de mano.
OFERTAS
Conseguir billetes para viajar en AVE a buen precio es posible. Si reservamos con gran antelación, el coste de los billetes puede reducirse hasta un 70 %. Además, hay tarifas Promo y descuentos para mayores de 60 años y menores de 26 años.
Sin duda, la batalla por el transporte más eficiente y cómodo entre el avión y el AVE la gana el segundo. Si planeas viajar pronto entre Madrid y Valencia, no lo dudes, hazlo en AVE y cuenta con Viajes Carrefour para que toda tu estancia sea todo un éxito.