Elige tu vuelo

Buscando coincidencias...

Buscando coincidencias...

Selecciona las fechas de salida

Selecciona las fechas de salida

Selecciona las fechas de ida y vuelta

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D

Elige los pasajeros

Elige tus descuentos

Seleccione la clase

Elige tu vuelo

Check-in online Vueling

Vueling

Vueling permite realizar la facturación desde 30 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si vuelas con Vueling, puedes obtener tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

EQUIPAJE DE MANO

Los pasajeros pueden llevar 1 pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10kg y unas dimensiones máximas de 55x40x20, además de una adicional como un maletín , un bolso o una cámara.

COMIDA A BORDO

Vueling ofrece con la tarifa Excellence una selección de snacks y bebidas. Para el resto de pasajeros que vuelan con otras tarifas, la compañía pone a su disposición su servicio de tienda a bordo.

Vueling

Hay que remontarse hasta 2002 para encontrar el origen de esta compañía aérea de bajo coste. Fue en ese año cuando dos emprendedores decidieron que España era una buena opción para poner en marcha una compañía low cost. Dos años más tarde, en marzo de 2004, se fundaba la empresa Vueling, y unos meses después, en julio de ese mismo año, estrenaba sus operaciones en la base de Barcelona, en el aeropuerto de El Prat.

Esta ciudad sigue siendo su base principal de operaciones, aunque cuenta con otras por diferentes ciudades españolas como Alicante, Oviedo, Bilbao, A Coruña, Gran Canaria, Málaga, Ibiza o Mallorca. Además, cuenta con bases propias en el resto de Europa, como en los aeropuertos de Roma - Fiumicino, París - Orly, Florencia y Ámsterdam.

En la actualidad, se inscribe dentro del grupo empresarial IAG (International Airlines Group), que tiene el 100 % del capital de Vueling, aunque en los comienzos fue una aerolínea independiente. Posteriormente, en 2009 se fusionó con Clickair y fue ahí cuando Iberia pasó a ser su mayor accionista. Más tarde, con la OPA que presentó IAG en el año 2013 a Iberia, Vueling pasaría definitivamente a ser propiedad de este holding empresarial (que surgió como resultado de la fusión de Iberia y British Airways).

Su lema es toda una declaración de intenciones: Possible by Vueling (Posible gracias a Vueling), en clara referencia a la ampliación del abanico de ofertas y vuelos que existen en España gracias a la aparición de esta compañía.

Pues para conocer a fondo una compañía aérea no hay nada mejor que atender al volumen de tráfico que genera. Según las cifras que actualmente se manejan, Vueling es la mayor aerolínea dentro de España, tanto por el número de destinos que ofrece a sus pasajeros como por el tamaño de la flota de aviones con la que cuenta.

RUTAS

Actualmente, Vueling cuenta con un total de 163 destinos, de manera que opera con los aeropuertos de las principales ciudades europeas, las del norte de África y algunas de las principales urbes de Oriente Próximo.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino es el que cuenta con el mayor número de destinos (un total de 51), seguido de Málaga-Costa del Sol (25 destinos), Mallorca y Alicante (23 y 22 destinos respectivamente), París-Orly y Bilbao (20 destinos), Ámsterdam (17 destinos), Santiago de Compostela y Sevilla (15 destinos), Florencia, Ibiza y Tenerife Sur (14 destinos), París-Charles de Gaulle y Valencia (13 destinos), Gran Canaria (12 destinos), Zurich (11 destinos), A Coruña, Madrid y Asturias (6 destinos) y, finalmente, Tenerife Norte (5 destinos).

AVIONES

En su flota, Vueling cuenta con un total de 105 aviones. La mayoría son del modelo Airbus A320, con una antigüedad media de 7 años. Esto convierte a la aerolínea en una empresa con la flota aérea renovada, lo que le permite reducir los problemas que pueden venir derivados de la antigüedad de los aviones.

La media de sus vuelos diarios es de 300, si tomamos como referencia el aeropuerto de Barcelona, que es donde tiene su sede central. Esta cifra supone el 45 % de la cuota de mercado español, una cantidad nada desdeñable. Además, en sus vuelos viajan una media de 17 millones de personas al año.

Todo esto da buena muestra de que Vueling se trata de una empresa que siempre está pendiente de sus usuarios y que pretende garantizar el bienestar de ellos por encima de todo durante sus vuelos.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Se ha convertido en una empresa de reconocido prestigio con reconocimientos internacionales como de "la Mejor Aerolínea del año" en 2013 premiada con cuatro del total de los ocho premios Budgies otorgados en el World Low Cost Airlines Congress, donde volvió a ser galardonada en 2016.

BENEFICIOS DE VOLAR CON VUELING

Es innegable que uno de los beneficios de volar con Vueling es que, al tratarse de una compañía low cost, ha cambiado un concepto considerado como un lujo o privilegio para unos pocos, a ser una actividad cotidiana y a tener en cuenta para cualquier traslado que se desee realizar entre ciudades. Vueling posibilita vuelos diversos entre aeropuertos de varias comunidades autónomas, que facilitan a los usuarios la regularidad de servicios entre ciudades de forma fácil y económica. Actualmente es la única aerolínea de bajo coste que opera en el aeropuerto Londres-Heathrow.

La empresa cuenta también con el premio Value Airline of the Year de los 39º Premios ATW, otorgados en Washington por la revista Air Transport World en 2013 por mantener como su principal prioridad la máxima calidad de sus servicios a los clientes, adecuándose a las necesidades de los diferentes perfiles de pasajeros, mantener un riguroso control de costes y haber sido una empresa de referente en su crecimiento y rentabilidad. También se ha valorado de Vueling sus políticas innovadoras en la gestión de su equipo interno.