Mallorca en septiembre puede ser algo muy diferente de lo que imaginas. Date una escapada en grupo o en pareja y ven a conocer lo que te ofrece esta isla en este mes del año, sin frío ni el sofoco que a veces trae el verano.
¡Te contamos! Hay un sinfín de actividades para hacer en otoño en Mallorca.
Mallorca en septiembre
1. Actividades culturales
Los museos, los festivales de cine, conciertos y las exposiciones de Mallorca son fantásticos eventos en otoño, cuando se reinician después de la pausa del verano. Las galerías de arte muestran hermosas obras en el marco del famoso Nit d’Art, lo que simplemente no puedes perderte.
La Nuit Blanche, que se celebra en el casco antiguo de Palma el tercer jueves de septiembre, es una oportunidad para recorrer las estrechas calles y disfrutar del arte en directo.
2. Senderismo
La Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un lugar maravilloso que puedes recorrer para disfrutar del clima y descubrir los impresionantes paisajes de la isla.
En el oeste de la isla puedes salir de Sant Elm y llegar al Monasterio de la Trapa, con una fantástica vista que incluye la isla de Dragonera y el mar. El parque natural de la Península de Levante también es un lugar espectacular para recorrer.
3. Goza la cosecha de otoño en Mallorca
Además de las setas, la grandiosa sobrasada y los frutos secos, entre ellos las afamadas almendras, la temporada de otoño nutre las mesas de la isla con preparaciones autóctonas.
Algunos, como el frit mallorquín, no pueden ocultar su estirpe rural, al igual que el bullit, hecho cerdo o pescado, en cuyo caso lleva una capa de ajoaceite, o la cazuela de pies de cerdo.
Los rosarios azucarados son una elaboración para los que gustan de lo dulce. Se hacen con chocolate, panellets y frutas confitadas.
4. Las rutas del vino
Además de ver los viñedos en su momento de más brillante color, el otoño en Mallorca te brinda la ocasión de presenciar la vendimia.
Las bodegas de Mallorca, más de 70, abren sus puertas a los visitantes para disfrutar de las catas y de las explicaciones relacionadas con los procesos de elaboración de la bebida mediterránea por excelencia. Una excelente escapada gastronómica.
Binissalem cuenta con Denominación de Origen, y es la región donde se celebran muy alegres festivales de la vendimia. Una de las rutas más afamadas es la que recorre algunos pueblos ubicados en la parte central de la isla, como Consell, Binissalem, Santa María del Camí, Santa Eugenia y Sencelles.
5. Y… ¡golf!
Los 23 campos de golf de la isla hacen que en relación a su tamaño sea un lugar muy especial para que practiques este deporte. Puedes aprenderlo con instructores de primer nivel o, si eres experto, competir con algunos jugadores profesionales. Algunos de los mejores hoteles de estas islas españolas cuentan con estupendos campos de golf. (descubre aquí: dónde alojarte en Mallorca).
Mallorca en septiembre te ofrece actividades que no puedes disfrutar en otra época del año. Además, siempre podrás visitar las playas y alojarte en algunos excelentes hoteles en Mallorca para tener una estadía inolvidable.
No te olvides que en Viajes Carrefour puedes: